Tunuyán presenta un nuevo proyecto para las PYMES de la zona

El director de PYMES de la provincia de Mendoza, contador Robinson Fernández visitó la ciudad de Tunuyán con el objetivo de incorporar al departamento a un nuevo programa de empresas beneficioso para las pequeñas y medianas industrias del Valle de Uco.

En una reunión formal gestada por el área de desarrollo económico de la comuna, Fernández acordó con Eduardo Giner, Intendente Municipal, un convenio para incluir a Tunuyán dentro de un programa provincial que busca la evolución y el crecimiento de las PYMES en la región.

A su vez la dirección PYMES y la Municipalidad de Tunuyán entregarán líneas de créditos a empresarios locales de hasta 15.000 pesos con las garantías correspondientes, cuya tasa es del 50% de lo que cobra banco nación con un periodo de gracias de 6 meses y devolución hasta 5 años.

Éste proyecto está destinado a jóvenes que buscan su primer empleo, donde la comuna pretende brindar un marco de apoyo, entre financiamiento y regulación legal, para que en un lapso no mayor a los dos años, estas pequeñas empresas puedan autoabastecerse por si mismas.

El área de Desarrollo Económico pretende a través de éste programa generar empleo genuino para los principiantes en materia empresarial.

Un ejemplo de ello es la ya conocida feria franca, donde la comuna agrupa a pequeños productores agrícolas de la zona brindándoles un lugar definido y difundido para que los mismos vendan sus productos en conjunto generando mayor ganancia.





Volver

Municipalidad de Tunuyán - República de Siria y Alem - Tunuyán - Mendoza - Argentina | Desarrollo y Diseño