• JUEGOS SANMARTINIANOS: “ADN CULTURA” La Municipalidad de Tunuyán comunica que la instancia Departamental de los Juegos Sanmartinianos, se realizará hoy, viernes 01 de septiembre a las 10.00 horas en la Dirección de Cultura. Los Juegos están destinados a jóvenes de entre 12 a 18 años de todo el país organizados en las siguientes categorías: […]
01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

• JUEGOS SANMARTINIANOS: “ADN CULTURA”
La Municipalidad de Tunuyán comunica que la instancia Departamental de los Juegos Sanmartinianos, se realizará hoy, viernes 01 de septiembre a las 10.00 horas en la Dirección de Cultura.
Los Juegos están destinados a jóvenes de entre 12 a 18 años de todo el país organizados en las siguientes categorías:

* Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en los años 2005, 2004, 2003 que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2017.
* Sub 18: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 2002,2001, 2000, 1999 que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2017
* Adultos mayores: podrán inscribirse personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1957 que cumplan los 60 años al 31 de diciembre de 2017.

Para los Juegos Culturales 2017 el lema que unificará a todas las disciplinas es “ADN CULTURA”. A este lema deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.
Sub 14: Canto Solista, Cuento, Pintura, Danza, Teatro, Conjunto Musical.

Sub 18: Canto Solista, Cuento, Pintura, Danza, Teatro, Conjunto Musical.

Adultos Mayores: Cuento, Pintura, Danza.

Los Ganadores, participarán de la Instancia Provincial, el día sábado 02 de septiembre: Danza a partir de las 9:00 hs – Sala Ernesto Suarez y Conjunto Musical a partir de las 16 hs – Sala Ernesto Suarez.
Mientras que el día domingo 3 de septiembre: Teatro a partir de las 9:00hs – Sala Amando Tejada Gómez y Canto solista a partir de las 16 hs -Sala Armando Tejada Gómez. Lugar: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz– Guaymallén).
• FINALES DE BÁSQUET
Hoy viernes 1 se disputarán las finales de los núcleos departamentales en básquet masculino y femenino comenzando a las 9hs el básquet femenino en el polideportivo de Vista Flores y a las 9hs básquet masculino en el polideportivo central.
• CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS
La Municipalidad de Tunuyán invita a la capacitación de prevención de incendios, manejo de matafuegos, red de agua, plan de contingencia y ejercicio de extinción.
Dicha capacitación se llevará a cabo el día martes 05 de septiembre a las 10.30hs en el Albergue Municipal.
Se entregarán certificados a los asistentes. Invitación abierta a toda la comunidad.

• DETECCIÓN DE SOBREPESO Y OBESIDAD EN MENORES DE 18 AÑOS

El Municipio se encuentra trabajando dentro del Proyecto Intersectorial sobre detección de Sobrepeso y Obesidad en menores de 18 años, denominado “Tunuyán cuida tu Futuro”
Se trata de actividades relacionadas a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, actualmente en todas las escuelas del departamento.
El mismo tiene como objetivos principales conocer la prevalencia de alumnos con sobrepeso y obesidad, realizando e implementando actividades de concientización sobre alimentación saludable y prevenir o demorar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, en las escuelas de Nivel Primario y Secundario del Departamento.
• QUINTA EDICION DEL CICLO CULTURAL DE DANZA
La Municipalidad de Tunuyán invita a participar de la 5ta Edición del Ciclo Cultural de Danza. Se realizará el sábado 02 de Septiembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Contaremos con la participación de las academias: ARENAS DORADAS, ASLAHAM, GRUPOS DE DANZAS URBANAS SALSA JAZZ Y TANGO.
Las entradas tendrán el valor de 50 pañuelos.
Cabe destacar que la iniciativa surge por parte del Municipio y persigue dos objetivos. Primero, abrir las puertas del auditorio a todas las academias y ballet del departamento para que presenten sus trabajos. Y segundo, generar recursos económicos para los mismos. Es decir, que cada entrada vendida por los representantes de la danza, queda neta y exclusivamente para las academias que se presentan.
A lo largo del año podremos disfrutar de distintas ediciones. Los esperamos.

• PRIMER ENCUENTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO EN EL VALLE DE UCO
La Municipalidad de Tunuyán organiza el Primer Encuentro de Desarrollo Turístico en el Valle de Uco.
8 y 9 de Septiembre en el Auditorio Municipal «Jorge Raúl Silvano» más información en www.tunuyan.gov.ar

• SE VIENE LA EXPO EDUCATIVA 2017
La Municipalidad de Tunuyán tiene el agrado de presentar el día miércoles 13 de septiembre la «Expoeducativa 2017» en el Anexo del Polideportivo, Calle 9 de Julio y Alem, de 10hs a 18hs. En esta oportunidad los alumnos tendrán la posibilidad de recorrer las carreras que se brindarán en todo el Valle de Uco.
«Pensar el futuro es pensar el presente
Todo lo que podamos decir sobre el mañana
lo decimos desde el hoy
Es desde el presente que interpretamos el pasado
y proyectamos el futuro…» Darío Sztajnszrajber.

• MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de los cursos para obtener la Primer licencia de conducir . En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

SEPTIEMBRE 2017
Viernes 8 : Tunuyán centro , Centro Congresos y exposiciones. Alem 745, hora 8.30 .
Sábado 9: Los Sauces ; Delegación Municipal, hora 8.30 .
Viernes 15: Tunuyán centro , Centro Congresos y exposiciones. Alem 745, hora 8.30 .
Viernes 29 : Vista Flores , Polideportivo, hora 8.30.

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.
Duración de la jornada 5 horas.

Inscripción del curso con cupos :

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :
 Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
 Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona . Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
 En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.

Temas para estudiar :

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.

Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?