COMUNICACIÓN Y PRENSA

05 DE NOVIEMBRE DE 2018

  • TODOS JUEGAN

“Todos juegan” es un encuentro con juegos deportivos modificados, juegos cooperativos y tradicionales para todos los alumnos de 7mo grado de Tunuyán. Están invitadas las instituciones escolares con sus respectivos alumnos para disfrutar de esta jornada a realizarse el lunes 5 de noviembre en el polideportivo municipal, de 9 a 17hs.

  • 8 DE NOVIEMBRE DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Considerando que es política del Departamento Ejecutivo reconocer la entrega y dedicación durante el año en el desempeño de sus funciones por los empleados municipales, se ha resuelto otorgar asueto para el día jueves 08 de noviembre del corriente año, en el marco del “Día del trabajador municipal argentino”.

Por lo tanto se informa a la comunidad que el jueves, 8 de noviembre no se atenderá al público en el edificio municipal y en sus anexos y delegaciones.

  • “FENÓMENA FRIDA”, EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a participar de este importante evento cultural, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, y que contará con la presencia destacada de Maximiliano Guerra.

Podes adquirir tu entrada en la boletería del Auditorio de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21hs. o por internet a través de www.entradaweb.com. Es importante tener en cuenta que se puede abonar con efectivo, tarjeta de crédito o débito.

  • COMENZÓ LA TEMPORADA DE MONTAÑA

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Turismo, informa que a partir del primer día de noviembre se dará inicio a la temporada de montaña hasta el 1 de mayo. Se abre el paso internacional “Portillo Piuquenes” un paso alternativo a Chile, durante 6 meses donde se llevan a cabo actividades de montaña tales como cabalgatas, trekking, andinismo, escalada, cruce internacional en moto, ciclo turismo y otros.

Disfrutando nuestra reserva Natural y sus espacios como; Cajón de Arenales, el Cristo de Arenales, Refugio Scaravelli, Portillo Argentino, avión caído en el Portillo Argentino, como así también conocer el Valle, visitar el Cerro Marmolejo y el Glaciar Mesón San Juan de seis mil metros de altura.

  • CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el próximo Curso de manipulación de alimentos dictado mensualmente por el área de Bromatología municipal se realizará el jueves 15 de noviembre a las 9.30hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones, Carlos Alonso.

Los interesados deben inscribirse previamente en la dirección de Inspección General ubicada en Alem 750 de Tunuyán.

  • COPA ANIVERSARIO TUNUYÁN – BALONMANO

Si tenés un equipo de balonmano y están interesados en participar del torneo que se disputará del 16 al 19 de noviembre, pueden hacerlo en las categorías cadete (femenino y masculino), juvenil (femenino y masculino) o  mayores (masculino).

Inscripciones abiertas llamando a los siguientes profes:

Esteban Farachi: 2622672613

Manuel Mocayar: 2622601620

  • IMAGEN CORPORATIVA PARA TU EMPRENDIMIENTO O PYME

La imagen de tu empresa o producto reflejan tanto la personalidad como el tamaño, la confianza y muchas veces hasta las propias expectativas de éxito en el mercado.
Es por esto que la Dirección de Desarrollo Económico sigue trabajando con el Diseño de Imagen Corporativa a emprendedores que no cuentan con ello.

Si tenés un emprendimiento y no contás con el diseño de tu marca, acercate a nuestra oficina y nosotros te ayudamos a comenzar.

Acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico, calle La Argentina al 600 o comunicarse al teléfono 424141.

  • CRÉDITO LÍNEA 50 MIL

Este crédito está destinado al sector comercial y a pequeños y medianos emprendimientos que ya están en marcha. Tiene una tasa de interés baja, en comparación a la que otorga el Banco Nación y una gracia de 3 meses.

La devolución puede ser en 12, 24 ó 36 cuotas, según conveniencia.

Se puede invertir en insumos, materia prima, equipamiento, maquinaria o acondicionamiento del local.

Tiempo estimativo de aprobación: 3 meses.

Es importante tener en cuenta que ni el solicitante ni los garantes deberán estar afectados a Codeme o Veraz. Para más información, acercarse a la oficina de Desarrollo Económico, calle La Argentina al 600 o comunicarse al teléfono 424141.

  • TRÁMITES DEL INV

Ahora podrás realizar trámites del INV a través de la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán.

+ Divisiones de viñedos

+ Bajas de viñedos

+ Transferencias de viñedos

+ Unificación de viñedos

+ Inscripción como elaborador de vino casero o artesanal

+ Consultar deudas

Es importante destacar que tanto las inscripciones como las bajas son sin costo alguno.

Interesados dirigirse a calle La Argentina 500, anexo 1 municipal.

  • PUNTO FIJO DE ANSES EN VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán informa que durante todos los lunes restantes del año, se instalará un punto fijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Vista Flores, más precisamente en la delegación municipal, a fin de brindar asesoramiento como sucede diariamente en la Sede central de nuestro departamento.

Estarán de 9 a 13 al servicio de la comunidad.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE NOVIEMBRE PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Noviembre:

  • Viernes 9: Distrito Colonia Las Rosas. 8.30hs. Centro Cultural de Colonia Las Rosas.
  • Miércoles 14: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Jueves 15: Manzano Histórico. 8.30hs. Delegación  Municipal.
  • Viernes 23: Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.
  • Martes 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>