• DÍA MUNDIAL DE LA SALUD La Municipalidad de Tunuyán informa que el día 7 de abril del 2017, desde las 09 hs hasta las 12 hs, se realizará una Jornada en el marco del Día Mundial de La Salud, en la Plazoleta José León Torres de nuestra ciudad de Tunuyán. En caso de lluvias […]
06 DE ABRIL DE 2017

• DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
La Municipalidad de Tunuyán informa que el día 7 de abril del 2017, desde las 09 hs hasta las 12 hs, se realizará una Jornada en el marco del Día Mundial de La Salud, en la Plazoleta José León Torres de nuestra ciudad de Tunuyán. En caso de lluvias se realizará en el Salón Sociedad Española, mismo día y horario.
Esta invitación queda abierta para la comunidad y a todas aquellas escuelas que quieran participar y concientizarse con respeto a las distintas enfermedades que existen en nuestra sociedad.
• «TALLERES MUNICIPALES»: INSCRIPCIONES ABIERTAS
Comienzan las inscripciones para un nuevo ciclo de talleres municipales en Tunuyán. Los mismos se dictarán en la las Delegaciones Municipales, CIC y Casa de la Cultura.
Las disciplinas a dictarse serán las siguientes: Flamenco, Danzas Árabes, Teatro, Acrobacia en Tela, Decoración y Reciclado, Hip-Hop, Danzas Folclóricas, Percusión, Guitarra, Teclado, Ballet Federal y Vestuario.
Repostería, tallado en madera, inglés (niños), cerámica, costura, ritmos variados, gimnasia, tejido bordado, boxeo, folclore y hip-hop
Inscripciones de lunes a viernes en horarios de 08 a 13 horas y de 16 a 18.30 en Delegaciones Municipales, Casa de la Cultura, y en los CIC
PARA TODAS LAS EDADES!!!
• FERIA EMPRENDEDORES
Este sábado 8 de Abril a partir de las 10 hs, nuevamente se podrá disfrutar de la feria de emprendedores.
El comienzo de un nuevo año es ideal para pasear, recorrer, comparar precios y calidad.
La feria es una buena alternativa para visitar la plaza departamental y poder apreciar los excelentes productos locales, que van desde artesanías, plantas, adornos, frutos secos, cerveza artesanal. Ésta es una de las tantas opciones para deleitarse y también apoyar el mercado local.
• TU BARRIO JUEGA EN EL ALGARROBO
Llega un nuevo ciclo del programa de deportes “Tu Barrio Juega”, cada sábado un barrio distinto disfrutará un día diferente a pura diversión. Este sábado 8 de Abril los esperamos en club Steindl de El Algarrobo para vivir una tarde diferente de 15 a 17hs
• MARATÓN «CIUDAD DE TUNUYÁN»
La Municipalidad de Tunuyán invita a los vecinos del departamento a participar de una nueva edición de la maratón «Ciudad de Tunuyán» a llevarse a cabo el día domingo 9 de Abril a las 9hs. Con largada desde la plaza departamental, lugar donde podrán inscribirse previo a la competencia.
El valor de la inscripción es de $150 para las dificultades 3K y 12K.
Se entregarán remeras, trofeos y medallas. ¡No te quedes afuera!
• DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ
La Municipalidad de Tunuyán hace extensiva la invitación del Rotary Club el Portillo Tunuyán, al encuentro rotario 2017. El mismo se llevará a cabo el sábado 8 de Abril a las 9hs en el Auditorio Municipal.
• CAPACITACIÓN PROMOTORES DE DERECHOS
La Municipalidad invita a los estudiantes, docentes, trabajadores de salud, Poder Judicial, niñez y adolescencia, organizadores sociales a participar de la «Capacitación promotores de derechos de niños, niñas y adolescentes».
A realizarse el día lunes 10, 17 y 24 de Abril de 9 a 12hs en el CIC de Calle La Argentina.
En dicha capacitación se entregará certificación oficial. Los esperamos.
• MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO
El reconocido ciclo «Música clásica por los caminos del vino» llega a Tunuyán. El día 13 de Abril a partir de las 21hs en el Auditorio Municipal de Tunuyán se presentará un maravilloso espectáculo artístico «Hombres sensibles de Mendoza».
El canje de entradas es en La casa de la Cultura (ex casa del maestro) y en el Centro de Congresos y Exposiciones, sala Carlos Alonso (Alem 745) de lunes a viernes de 8 a 13hs.
Se entregarán 2 (dos) entradas por cada caja de leche.
• COMIENZA EL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL
La Municipalidad de Tunuyán informa que el sábado 8 de Abril comienza el «Torneo de Fútbol infantil» categorías 2004-2010.
Se trata de 8 equipos que no solo compiten para ganar un trofeo, sino también para realizar actividad física que los integre en un ámbito amigable y de familia.
La 1ra fecha de esta competencia será en el polideportivo el sábado 8 de Abril a partir de las 13.30hs. Los esperamos para alentar a los pequeños.
• VENCIMIENTO DE TASAS A LA PROPIEDAD RAÍZ Y DERECHO DE COMERCIO E INDUSTRIA
La Municipalidad de Tunuyán comunica que el 18 de abril vencen las Tasas por Servicio a la Propiedad Raíz y Derecho a Comercio e Industria. Es importante destacar que con el pago de sus impuestos se realizan más obras y servicios para todo el departamento.
• MÁS DEPORTE EN TUNUYÁN
La Municipalidad de Tunuyán ofrece distintos deportes para practicar en el Polideportivo Scaravelli, ubicado en 9 de Julio 250 de Tunuyán.
Fútbol, voley, handball, tenis de mesa, karate, ingresá a www.tunuyan.gov.ar para conocer días y horarios de cada deporte.
• MÁS FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS
El Ministerio de Desarrollo Social entrega subsidios no reintegrables para adquirir maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos asociativos que estén funcionando o en vías de formalizarse y que cuenten con personería jurídica.
Se contemplan las iniciativas de talleres familiares y proyectos socioproductivos.
Para más información acercarse a la oficina de Desarrollo Económico en el Anexo I de la Municipalidad de Tunuyán o comunicarse al número 02622 424003.
• REAPERTURA DEL PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO DEL EMPLEO FRENTE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA, TEMPORADA 2016/2017
TIEMPO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 07 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO.
La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Sostenimiento del Empleo Frente a la Emergencia Climática dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza, destinado a productores o contratistas de viña y frutales que han sido afectados por algún problema climático y que tienen domicilio en Tunuyán.
El principal objetivo es el mantenimiento de las fuentes de trabajo mediante el otorgamiento de ayuda económica no remunerativa de
$ 2.000 por empleado, durante cuatro (4) meses, a partir del mes de marzo del corriente año.
Los productores interesados deben acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico, ubicada en Anexo I, Calle La Argentina al 600 o comunicarse al número 02622 424003.

• CURSOS 2017
Se informa que se encuentra abierta la inscripción para Cursos 2017 derivados del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
Interesados dirigirse a la Oficina de Desarrollo Económico con COPIA de DNI.
CUPOS LIMITADOS
Duración: Entre 25 y 35 HS.
-Operario en Curtido de Cuero
-Instalador de Malla Anti-Granizo
-Operario de Producción Caprina
-Engorde Bajo Riego
-Producción de Propoleo
-Servicios de Polinización
EJE FORESTAL
-Encargado de riego en cultivos forestales
-Operador de motosierra en bosques implantados
-Operador de maquina principal de aserradero
-Carpintero de banco (nivel inicial)

Horario de Atención 08:00 a 13:00 hs.
Calle la Argentina 600 Anexo Municipal 1 Bloque 2
Teléfono: 424-003
• VETERINARIA MÓVIL EN VILLA SECA: ABRIL
La Municipalidad de Tunuyán comunica a todos aquellos interesados en castración y desparasitado de mascotas, que la Veterinaria Móvil promovida por el municipio se encuentra realizando labores en el distrito de Villa Seca.
Para obtener turno deberán dirigirse de lunes a viernes a la delegación municipal del distrito en horarios de mañana.
• MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR
La Municipalidad de Tunuyán informa los cursos para obtener la Primer licencia de conducir . En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.
ABRIL
ABRIL
Viernes 7: Tunuyán centro, Hora 8.30 . Centro Congresos y exposiciones. Alem 745.
viernes 21 : Tunuyán centro , Hora 8.30 . Centro Congresos y exposiciones. Alem 745.
Sábado 22 : Los sauces , Hora 9 .Delegación Los Sauces
Viernes 28 : Vista Flores. Hora 8.30. Polideportivo

Requisitos para hacer el curso:
Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen. Duración de la jornada 5 horas.
Inscripción del curso con cupos :
Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente:
Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona. Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf
La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?