RECORRIDO DE TRANSPORTE COLONIA DE VERANO MUNICIPAL Como cada año, la Colonia de Verano Municipal recibe a miles de chicos de distintos puntos del departamento en diferentes piletas nucleadas por la Municipalidad de Tunuyán. Para los cuales se contempla un trasporte gratuito con paradas estratégicas para que los niños puedan asistir a la colonia de […]
08 DE ENERO DE 2019
  • RECORRIDO DE TRANSPORTE COLONIA DE VERANO MUNICIPAL

Como cada año, la Colonia de Verano Municipal recibe a miles de chicos de distintos puntos del departamento en diferentes piletas nucleadas por la Municipalidad de Tunuyán. Para los cuales se contempla un trasporte gratuito con paradas estratégicas para que los niños puedan asistir a la colonia de verano de forma segura.

Cabe destacar que los distintos transportes están disponibles para todos los niños que hayan sido previamente inscriptos y cuenten con el precinto correspondiente.

A quienes aún no hayan realizado la inscripción obligatoria, se los invita a acercarse al Albergue Municipal para que una vez realizada la inscripción reciban el precinto de identificación. La inscripción debe estar a cargo de un adulto mayor responsable.

Los recorridos serán de martes a viernes (a partir del martes 8 de enero), comienzan a las 8.15hs y tienen como destino el Albergue Municipal. De regreso, a las 12.30hs las movilidades partirán desde el Albergue realizando los mismos recorridos de forma inversa.

Recorrido 1: Inicio 8.15hs

1ra parada:     Anexo Scaravelli

2da parada:    Güemes esquina Colón

3ra parada:     Escuela Vicente López

4ta parada:     Salón Unión Vecinal Bº Belgrano

5ta parada:     Fin, Albergue Municipal

Recorrido 2: Inicio 8.15hs

1ra parada:     Escuela Ruano

2da parada:    Capilla Bº Villa Urquiza

3ra parada:     Escuela Zara de Guiard

4ta parada:     CIC calle La Argentina

5ta parada:     Plaza Bº Arroyo Claro

6ta parada:     Fin, Albergue Municipal

Recorrido 3: Inicio 8.15hs

1ra parada:     Escuela Antonio Torres

2da parada:    Salón Unión Vecinal Villa Rosario

3ra parada:     Templo, calle Santa Cruz

4ta parada:     Fin, Albergue Municipal

  • CONVOCATORIA PARA CANDIDATAS A REINA DE VENDIMIA Y TONADA

Las instituciones que deseen presentar candidata al cetro de vendimia departamental y tonada nacional deberán retirar la documentación necesaria el día 14 de enero en la Casa de la Cultura (ex casa del maestro). Luego, el límite presentación de candidatas será el día 21 de enero.

El único requisito es ser mayor de 18 años y contar con una entidad que avale.

  • LICITACIÓN PARA PUESTOS EN FESTIVAL NACIONAL DE LA TONADA

La Municipalidad de Tunuyán comunica que se encuentran a la venta los pliegos licitatorios para la concesión temporario de ranchos, kioscos y espacios físicos durante la realización del Festival Nacional de la Tonada y Fiesta Departamental de la Vendimia ubicados en el predio del Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

Consulta y venta de pliegos en oficina de compras y suministros ubicada en el edificio municipal de Alem y República de Siria.

Apertura de sobres 22 de enero de 2.019 a las 10hs en el Centro de Congresos y Exposiciones sala Carlos Alonso.

Ranchos – oferta básica: $25.000

Kioscos – oferta básica: $14.000

Espacio físico – oferta básica: $11.000

  • CAPACITACIÓN EMPLEO DE MALLA ANTI-GRANIZO EN FRUTALES

El próximo miércoles 9 de enero se brindará una capacitación de empleo de malla anti-granizo en frutales. Dicho curso se dictará en la agencia de EAR INTA Tunuyán a las 8:30 horas. Entrada libre y gratuita.

Minutos antes del comienzo se llevarán a cabo las acreditaciones correspondientes y luego el cronograma estará compuesto por temáticas referidas los distintos tipos de mallas, el armado de estructuras y colocación de las mismas y finalmente un recorrido por establecimientos con mallas.

La capacitación está destinada a productores, estudiantes y técnicos.

  • LLEGA VENDIMIA Y TONADA 2019

Tunuyán se prepara para vivir una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta departamental de la Vendimia.

El próximo 31 de enero Tunuyán celebrará su fiesta «Mística del corazón de Uco» y seguidamente el 1-2-3 de febrero dará lugar al 37º edición del Festival Nacional de la Tonada.

Como cada año, artistas de renombre subirán a los escenarios del Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

Vendimia, jueves 31 de enero Auténticos Decadentes

Tonada, viernes 01 de febrero Abel Pintos

sábado 02 de febrero Sergio Galleguillo – Bomba Contrera

domingo 03 de febrero Destino San Javier – Baglieto/Vitale

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE DICIEMBRE PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Diciembre:

  • Viernes 11: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Viernes 25: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

Ser mayor de edad.

Presentarse el día del curso con DNI en mano.

Domiciliado en Tunuyán.

Traer lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en:

http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

  • RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a revisar vencimiento de Licencias de Conducir, teniendo en cuenta que transitamos la temporada veraniega y muchos tunuyaninos salen de vacaciones. Es importante revisar fecha de vencimiento de la licencia para solicitar turno con antelación a esa fecha

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?