«FENÓMENA FRIDA», EN EL AUDITORIO MUNICIPAL La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a participar de este importante evento cultural, que tendrá lugar hoy, viernes 9 de noviembre en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, y que contará con la presencia destacada de Maximiliano Guerra. Podes adquirir tu entrada en la boletería […]
09 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • «FENÓMENA FRIDA», EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a participar de este importante evento cultural, que tendrá lugar hoy, viernes 9 de noviembre en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, y que contará con la presencia destacada de Maximiliano Guerra.

Podes adquirir tu entrada en la boletería del Auditorio de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21hs. o por internet a través de www.entradaweb.com. Es importante tener en cuenta que se puede abonar con efectivo, tarjeta de crédito o débito.

  • TARJETA TICKET

La Municipalidad de Tunuyán informa a la comunidad que las tarjetas correspondientes a los Programas Tarjeta Ticket y Nutrifamilia del mes de agosto se han acreditado desde el día 6 de noviembre.

  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO «SOY CLARA»

La Municipalidad de Tunuyán invita a la comunidad a participar de la presentación del Libro “Soy Clara” de Ana Clara Gómez.

 

Es una persona con discapacidad motriz producto de una parálisis cerebral. Presentará su libro para tener una mirada más amplia sobre las personas con discapacidad y la posibilidad de hacer una vida normal.

 

Dicha actividad se llevará a cabo el día viernes 23 de Noviembre a las 19 hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones, calle  Alem 745.

Entrada Libre y gratuita.

  

  • MUESTRA FOTOGRÁFICA

La Municipalidad de Tunuyán invita a la comunidad a participar de la muestra fotográfica a cargo de:  Expresión Fotográfica Mendoza que es un grupo que nuclea a más 1.000 fotógrafos profesionales y aficionados de Mendoza, distintas provincias de Argentina  y  de otros países como Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, México, Perú y España.

Tiene carácter multidisciplinario desarrollando actividades como: capacitaciones, debates, talleres, muestras, concursos, organizar salidas fotográficas y compartir en el muro del grupo las mejores imágenes de cada integrante basadas en una temática semanal.

Con una gran producción nos presenta: Tunuyán Histórico.

 

Dicha actividad se llevará a cabo el día lunes 19 de noviembre a las 20:30 hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones, calle  Alem 745.

Entrada Libre y gratuita.

 

  • ASESORAMIENTO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Turismo recuerda que brinda asistencia técnica para agilizar los diversos trámites que deben realizan los prestadores y prestadoras turísticos ante el ENTE de Turismo provincial.

Entre los principales trámites administrativos se encuentran:

– Inscripción de emprendimientos de los siguientes rubros: Alojamiento, gastronomía, Turismo aventura, Turismo Rural, Agencias, Transporte y Profesionales del Turismo.

-Homologación de precios y tarifas de alojamiento y gastronomía.

-Factibilidad Turística para créditos otorgados por el Fondo de la Transformación y BNA entre otros.

Ponemos a disposición este servicio, considerando que el tiempo de cada prestador es muy valioso.

  • COMENZÓ LA TEMPORADA DE MONTAÑA

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Turismo, informa que inicio con todo éxito la temporada de senderismo. Se abre el paso internacional «Portillo Piuquenes», un camino alternativo a Chile, donde se llevan a cabo actividades de montaña tales como cabalgatas, trekking, andinismo, escalada, cruce internacional en moto, ciclo de turismo y otros.

Se puede disfrutar nuestra reserva natural y sus espacios como: Cajón de Arenales, el Cristo de Arenales, Refugio Scaravelli, Portillo Argentino, avión caído en el Portillo Argentino. También conocer el Valle, visitar el Cerro Marmolejo y el Glaciar Mesón San Juan de seis mil metros de altura.

  • CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el próximo Curso de manipulación de alimentos dictado mensualmente por el área de Bromatología municipal se realizará el jueves 15 de noviembre a las 9.30hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones, Carlos Alonso.

Los interesados deben inscribirse previamente en la dirección de Inspección General ubicada en Alem 750 de Tunuyán. El costo a abonar es de $175.50.

  • COPA ANIVERSARIO TUNUYÁN – BALONMANO

Si tienes un equipo de balonmano y estás interesados en participar del torneo que se disputará del 16 al 19 de noviembre en Tunuyán, puedes anotarte en las categorías cadete (femenino y masculino), juvenil (femenino y masculino) o mayores (masculino).

Inscripciones abiertas llamando a los siguientes profes:

Esteban Farachi: 2622672613

Manuel Mocayar: 2622601620

  • CAPACITACIÓN: HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN

La Municipalidad de Tunuyán invita a profesores, estudiantes de educación física, terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas, cuerpo técnico, profesionales y estudiantes de la salud, o vinculados al deporte y la discapacidad, a la capacitación de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva. El día 23 y 24 noviembre en el Auditorio Municipal.

Los disertantes serán:

Eduardo Daniel Fernández, Lic. en Psicología formado en deporte y discapacidad.

Emiliano Ducatenzeiller, Lic. en Educación Física formado en deporte y discapacidad.

Informes: 2622532553 – 2622641799

 

  • CRÉDITO LÍNEA 50 MIL

Este crédito está destinado al sector comercial y a pequeños y medianos emprendimientos que ya están en marcha. Tiene una tasa de interés baja, en comparación a la que otorga el Banco Nación y una gracia de 3 meses.

La devolución puede ser en 12, 24 ó 36 cuotas, según conveniencia.

Se puede invertir en insumos, materia prima, equipamiento, maquinaria o acondicionamiento del local.

Tiempo estimativo de aprobación: 3 meses.

Es importante tener en cuenta que ni el solicitante ni los garantes deberán estar afectados a Codeme o Veraz. Para más información, acercarse a la oficina de Desarrollo Económico, calle La Argentina al 600 o comunicarse al teléfono 424141.

  • TRÁMITES DEL INV

Ahora podrás realizar trámites del INV a través de la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán.

+ Divisiones de viñedos

+ Bajas de viñedos

+ Transferencias de viñedos

+ Unificación de viñedos

+ Inscripción como elaborador de vino casero o artesanal

+ Consultar deudas

Es importante destacar que tanto las inscripciones como las bajas son sin costo alguno.

Interesados dirigirse a calle La Argentina 500, anexo 1 municipal.

  • PUNTO FIJO DE ANSES EN VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán informa que durante todos los lunes restantes del año, se instalará un punto fijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Vista Flores, más precisamente en la delegación municipal, a fin de brindar asesoramiento como sucede diariamente en la Sede central de nuestro departamento.

Estarán de 9 a 13 al servicio de la comunidad.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE NOVIEMBRE PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Noviembre:

  • Viernes 9: Distrito Colonia Las Rosas. 8.30hs. Centro Cultural de Colonia Las Rosas.
  • Miércoles 14: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Jueves 15: Manzano Histórico. 8.30hs. Delegación  Municipal.
  • Viernes 23: Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.
  • Martes 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?