COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA COLONIA DE VERANO MUNICIPAL La Municipalidad de Tunuyán informa que a partir de este martes, 11 de diciembre, se inicia el proceso de inscripción para Colonia de Verano 2019. Los interesados, deberán dirigirse de 8 a 12hs. al Polideportivo de Tunuyán  y abonar por única vez $150 por persona inscripta. Es […]
11 DE DICIEMBRE DE 2018
  • COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA COLONIA DE VERANO MUNICIPAL

La Municipalidad de Tunuyán informa que a partir de este martes, 11 de diciembre, se inicia el proceso de inscripción para Colonia de Verano 2019. Los interesados, deberán dirigirse de 8 a 12hs. al Polideportivo de Tunuyán  y abonar por única vez $150 por persona inscripta.

Es importante señalar que el inicio de la colonia municipal será el 2 de enero y durante el período de desarrollo se podrán disfrutar diversas actividades recreativas como escalada, caminatas, campamentos y deporte. Además, como todos los años, el municipio pondrá a disposición de los vecinos el transporte correspondiente para llegar sin dificultades.

  • TUNUYÁN ES CAMPEÓN

Municipalidad de Tunuyán venció en un vibrante partido a Club Mendoza de Regatas y se coronó campeón de la Liga Mendocina de Vóley A1. El conjunto dirigido por Dan Andraos repite el título obtenido el año anterior y llega de la mejor manera a encarar la pretemporada de cara a su segunda participación en la Liga Nacional A2, que comienza el 12 de enero.

Mientras que Vista Flores B no pudo con La Consulta en la final de la Liga Valle de Uco de Básquet Femenino. Las dirigidas por Juan Manuel Andreoni cayeron por 44 a 34 y se quedaron en la puerta del título.

  • GRAN CIERRE DE ESCUELAS DE FÚTBOL INFANTIL

La Municipalidad de Tunuyán, por intermedio de la dirección de deportes, invita a toda la comunidad a participar del gran cierre de Escuelas de Fútbol Infantil a realizarse el próximo sábado.

Contaremos con las presencias destacadas de Sebastián Torrico y Fernando Zuqui, referentes y capitanes del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

  • FIESTA DE LA CEREZA 2018

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Cereza en Tunuyán. Será a partir del viernes 14 de diciembre en la cancha de Unión Vista Flores. Se podrá disfrutar de espectáculos artísticos de primer nivel, comidas típicas y se celebrará como todos los años la elección y coronación de la nueva soberana de la cereza.

  • ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el próximo, y último de este año, Curso de manipulación de alimentos dictado se realizará el jueves 13 de diciembre a las 9.30hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones, Carlos Alonso.

Los interesados deben inscribirse previamente en la dirección de Inspección General ubicada en Alem 750 de Tunuyán. El costo a abonar es de $175.50.

  • PLAZA SALUDABLE

El próximo sábado 15 de diciembre, disfruta el cierre del programa «Plaza Saludable». A las 19hs, en la plaza Gral. San Martín, te esperamos para compartir la última jornada saludable de este año. No te pierdas la posibilidad de hacer deporte al aire libre.

La dirección de salud de la Municipalidad de Tunuyán propone jugos saludables para seguir fomentando la vida sana, sorteos y mucha diversión.

Te esperamos. Recuerda que tu participación es totalmente gratuita y está dirigida a todo el público en general.

  • CONSEJOS PARA COMBATIR PLAGAS Y ENFERMEDADES DE CULTIVOS

La Municipalidad de Tunuyán junto al Iscamen invitan a la comunidad a participar del «Taller teórico práctico sobre preparados biológicos para combatir plagas y enfermedades de los cultivos». Será el día miércoles 12 de diciembre a las 9hs en el Vivero municipal, San Martín s/n, Colonia Las Rosas.

Este taller está destinado a productores, estudiantes de carreras afines y público en general.

  • «COTI», PRESENTE EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL AUDITORIO MUNICIPAL

El Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, con toda su majestuosidad, celebra su segundo año de existencia el próximo 14 de diciembre. Y como toda fecha especial, está cargada de novedades. Este año el municipio sorprendió con la presencia de Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa, o más comúnmente conocido en el ambiente musical como «Coti Sorokin», compositor que cautivó al mundo con temas como «Nada de esto fue un error» o «Antes que ver el sol».

Vos podes ser parte. Comprá tu entrada en el Auditorio de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21hs o por intermedio de www.entradaweb.com. No te quedes afuera.  El valor de las entradas es de $350 y $400, según ubicación en la sala.

  • PUNTO FIJO DE ANSES EN VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán informa que durante todos los lunes restantes del año, se instalará un punto fijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Vista Flores, más precisamente en la delegación municipal, a fin de brindar asesoramiento como sucede diariamente en la Sede central de nuestro departamento.

Estarán de 9 a 13 al servicio de la comunidad.

Inauguración calle Lisandro de la Torre.

  • ASESORAMIENTO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Turismo recuerda que brinda asistencia técnica para agilizar los diversos trámites que deben realizan los prestadores y prestadoras turísticos ante el ENTE de Turismo provincial.

Entre los principales trámites administrativos se encuentran:

– Inscripción de emprendimientos de los siguientes rubros: Alojamiento, gastronomía, Turismo aventura, Turismo Rural, Agencias, Transporte y Profesionales del Turismo.

-Homologación de precios y tarifas de alojamiento y gastronomía.

-Factibilidad Turística para créditos otorgados por el Fondo de la Transformación y BNA entre otros.

Ponemos a disposición este servicio, considerando que el tiempo de cada prestador es muy valioso.

  • RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a revisar vencimiento de Licencias de Conducir, teniendo en cuenta que se acerca la temporada veraniega y muchos tunuyaninos salen de vacaciones. Es importante revisar fecha de vencimiento de la licencia para solicitar turno con antelación a esa fecha.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE DICIEMBRE PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Diciembre:

Jueves 13: Distrito Las Pintadas. 8.30hs. Centro Integrador Comunitario.

Viernes 14: Distrito Colonia Las Rosas. 8.30hs. Centro Cultural de Colonia Las Rosas.

Sábado 15: Distrito Los Árboles. 8.30hs. Casa Tomás Arrué, Calle Mago Correa.

Miércoles 19:Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Viernes 21: Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.

Jueves 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

Ser mayor de edad.

Presentarse el día del curso con DNI en mano.

Domiciliado en Tunuyán.

Traer lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?