CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES AL CETRO DE VENDIMIA Y TONADA 2018 La Municipalidad de Tunuyán informa que ya están abiertas las inscripciones para las instituciones y chicas interesadas en representar a Tunuyán en la elección de la reina departamental de la vendimia y tonada 2018. Los requisitos serán entregados en la Casa de la Cultura a […]
11 DE ENERO DE 2018
  • CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES AL CETRO DE VENDIMIA Y TONADA 2018

La Municipalidad de Tunuyán informa que ya están abiertas las inscripciones para las instituciones y chicas interesadas en representar a Tunuyán en la elección de la reina departamental de la vendimia y tonada 2018.

Los requisitos serán entregados en la Casa de la Cultura a partir del lunes 15 de enero y hasta el 22 de enero en horarios de 8 a 13 y de 16 a 19hs.

Cabe destacar que cada institución o asociación podrá tener sólo una representante.

  • COMENZÓ LA COLONIA DE VERANO MUNICIPAL

La «colonia de verano municipal» ya comenzó y se encuentra disponible el transporte gratuito para que los niños lleguen al Albergue Municipal a disfrutar de días inolvidables.

A continuación presentamos los distintos recorridos que realizan los colectivos. Es importante destacar que los niños NO pueden subirse al micro si no han ido a inscribirse con un mayor al albergue municipal, ya que en ese lugar se le entregará un precinto para poder viajar en el transporte.

 

RECORRIDO 1: Escuela Antonio Torres, Unión Vecinal Villa Rosario, Templo San Antonio, Albergue

RECORRIDO 2: Puente del Río, 26 de Enero, La Tablada, Albergue

RECORRIDO 3: Polideportivo Anexo Scaravelli, Hospital, Escuela Vicente Lopez, Albergue

RECORRIDO 4: Ruano, Capilla La Sidrera, CIC, B* Arroyo Claro (plaza), Albergue

RECORRIDO 5: Los Arboles, Villa Seca, Los Sauces

RECORRIDO 6: Vista Flores a Colonia Las Rosas

RECORRIDO 7: El Algarrobo, Alto Verde, Furno

  • DENUNCIE ESTAS SITUACIONES

La Municipalidad de Tunuyán informa que no ha autorizado a ninguna institución ni persona física a realizar desinfecciones, a gestionar trámites,  vender bolsas de residuos ni a pedir colaboración en nombre de la Municipalidad como así también en sus delegaciones.  Estos trámites deben ser realizados y gestionados desde las oficinas de la municipalidad en forma personal. Todo hecho de este tipo debe ser denunciado al  911 o al 0800-222-0307de manera inmediata.

  • MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de  los cursos para obtener la Primer licencia de conducir. En la jornada se realiza el  curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

 

ENERO 2018

Viernes 12: TUNUYAN CENTRO. Centro Congresos y exposiciones, Alem 745, hora 8.30.

Viernes 26 : VISTA FLORES, Polideportivo. Hora 8.30.

 

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en  el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

 

Inscripción del curso con cupos :

 

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :

*  Por teléfono al  426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.

*  Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona.  Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs

* En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.

 

Temas para estudiar :

 En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.

 

Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

 

  • MEDIDAS A TOMAR PARA IMPEDIR LA PROPOGACIÓN DEL DENGUE

Síntomas 

Fiebre y dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías.

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • No automedicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir un diagnóstico a quienes regresan de regiones con circulación activa del virus y comienzan a presentar los síntomas citados, no tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.
  • la principal manera de prevenir el dengue en los hogares es evitar la reproducción del mosquito, eliminando recipientes como latas, botellas, lonas, bidones cortados y neumáticos que puedan contener agua.
  • El mosquito utiliza agua limpia presente en zonas con sombra o semisombra
  • También hay que dar vuelta los recipientes de uso cotidiano para evitar que acumulen agua como baldes, palanganas o tambores y vaciar diariamente floreros y bebederos de las mascotas.
  • No arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
  • Los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben estar tapados y las piletas de natación limpias y cloradas.
  • A quienes se dirigen a zonas en donde circula el virus se aconseja el uso de repelentes y aplicaciones cada tres horas
  • El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Es poco común que las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
  • EVITEMOS SALMONELOSIS Y OTRAS ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN LOS ALIMENTOS

La Dirección de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Tunuyan recomienda “evitar comidas que contengan alimentos crudos de origen animal, como huevos, carnes, leche y productos lácteos sin pasteurizar”

La salmonelosis es una enfermedad causada por la bacteria Salmonella, que vive en el intestino humano o animal y se transmite a otras personas por el contacto con heces contaminadas.

Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer entre las 12 y las 72 horas posteriores a la infección. (diarrea, fiebre y dolor abdominal y  en algunos casos vómitos).

“Los huevos deben cocinarse hasta que la yema y la clara estén bien firmes.(10 minutos en agua hirviendo) Se deben evitar las recetas que llevan huevos crudos o parcialmente cocidos, como la mayonesa casera o postres.

Prevención

*Cocinar bien el pollo, la carne picada, y los huevos. Evitar comidas que contengan alimentos crudos de origen animal.

*Pre-enfríe y refrigere correctamente los alimentos que cocino y no van hacer consumidos en el momento.

*Lavar bien frutas y verduras.

*Lavarse bien las manos antes de comer, luego de ir al baño, tocar alimentos crudos y mascotas domesticas o de crianza.

Las «Cinco claves para la inocuidad de los alimentos» de la OMS

  • mantener la limpieza;
  • separar los alimentos crudos de los cocinados;
  • cocinar completamente los alimentos;
  • mantener los alimentos a temperaturas seguras;
  • usar agua y materias primas seguras.

 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?