COMUNICACIÓN Y PRENSA

12 DE FEBRERO DE 2019

  • CONTINÚAN LAS CAMINATAS RECREATIVAS

La Municipalidad de Tunuyán te invita a participar de las actividades saludables y recreativas que se realizan en el Manzano Histórico, en el marco del programa turístico “Caminatas Recreativas”.

Las salidas son todos los martes, jueves y sábado a las 9hs a los siguientes destinos:

Martes: Pampa del Durazno

Jueves: Chorro de la Vieja

Sábado: Cajón de Arenales

Formar parte de esta travesía tiene un costo de $300 y, además, es preciso inscribirse previamente por teléfono (422193 / 422195 -int.258- / 2622413102 -whatsApp-), teniendo en cuenta que los cupos son limitados.  La salida se produce desde la Plaza departamental Gral. San Martín.

  • LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA COMERCIOS Y EMPRENDIMIENTOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo económico gestiona una nueva línea de financiamiento para comercios y emprendimientos habilitados. Se darán $30.000 de manera conjunta con el IDC y la Cámara de Comercio.

Monto máximo: $30.000

Tasa de interés: 15%

Devolución: Hasta 12 meses

Garantía: Bono de sueldo de tercero

Beneficiarios elegibles: Negocios con más de un año de actividad declarada

  • INSCRIPCIÓN REGISTRO NACIONAL SANITARIO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo Económico trabaja articuladamente con el SENASA.
En esta oportunidad, a través del contacto directo con esta institución, los productores del Valle de Uco también podrán realizar los trámites online de INSCRIPCIONES y ACTUALIZACIONES de RENSPA en nuestra oficina ubicada en el Anexo I en calle La Argentina.
La inscripción en el RENSPA es obligatoria para todos los productores pecuarios y agrícolas del país, independientemente de la forma de uso de la tierra, el sistema de producción utilizado y la escala de la misma.
Se incluye, por lo tanto, a tenedores de animales o a la producción de subsistencia.
Para más información acercate a nuestra oficina, o llamanos al 02622 424141.

  • INSCRIPCIONES ABIERTAS EN OFICINA DE EMPLEOS

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Introducción al Trabajo. Los mismos tendrán inicio en los meses de marzo y abril. Los interesados deben concurrir con fotocopia de DNI y CUIL a las oficinas de empleo, ubicadas en los siguientes sitios:

  • Sede Tunuyán: Anexo de la Municipalidad, calle La Argentina al 600, Bloque I.
  • Sede Vista Flores: Delegación Municipal Tte. Ibáñez y José Hernández.

Además se dictará el TOL (Taller de Orientación Laboral) para personas que posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad) que tengan entre 18 años y edad jubilatoria.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE FEBRERO  PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de FEBRERO:

Viernes 15: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Viernes 22 : Vista Flores . 8.30 hs . Polideportivo Municipal.

Miércoles 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>