#HOY • «TUNUYÁN VERDE» El Sr. Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro junto al COINCE y a ECO de los Andes invitan a usted a la presentación de la Campaña «Tunuyán verde». La misma se realizará hoy, viernes 12 de mayo a las 9hs en la planta del COINCE, Cápiz. Esperamos contar con su presencia. […]
12 DE MAYO DE 2017

#HOY
• «TUNUYÁN VERDE»

El Sr. Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro junto al COINCE y a ECO de los Andes invitan a usted a la presentación de la Campaña «Tunuyán verde». La misma se realizará hoy, viernes 12 de mayo a las 9hs en la planta del COINCE, Cápiz.
Esperamos contar con su presencia.
• RENOVACIÓN DE TARJETA TICKET
La Municipalidad de Tunuyán informa a los beneficiarios del programa Tarjeta Ticket Nación, cuyos plásticos vencieron el mes de Marzo del corriente año: deberán presentarse en el lapso de esta semana en la Dirección de Desarrollo Social (en Anexo 1 de Calle La Argentina 500), para retirar las tarjetas actualizadas.
Presentarse con DNI del beneficiario de 7:00 a 13:00 hs.
• «ECLIPSE» LLEGA AL AUDITORIO MUNICIPAL
Eclipse «Tributo a PINK FLOYD»
Sábado 13 de Mayo – 22 hs
Ventas de Entradas Boletería del Auditorio. Alem 745 – Tunuyán -Mza
Martes a Viernes de 10 a 13 Hs / 18 a 21 Hs
Valor entrada única $ 140
• TORNEO DE HOCKEY
El próximo sábado 13 de mayo de 10 a 14.30hs se llevará a cabo el Torneo de Hockey infantil en el polideportivo central.
Las edades participantes son de 4 a 13 años y es totalmente gratuito.
Los niños podrán inscribirse el mismo día.
• TUNUYÁN PRESENTE EN EL «MendoDanza»
Tunuyán será parte de la «Gala de danza infantil» con la participación de escuelas de danzas de los distritos culturales Norte, Este y Valle de Uco. El departamento de Tunuyán será representado por Ballet Folklóricos Antú Paggen y Grupo Andrifitnes el domingo 14 de mayo a las 18 horas en Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc.
• CAPACITACIONES EN DANZA
En marco de las actividades que se realizan por MendoDanza y en coordinación con Dirección de Cultura de Tunuyán, se contará con las siguientes capacitaciones para todas las disciplinas:
Danza contemporánea: sábado 20 de mayo a las 10 horas en Casa del Maestro. Dictado por la bailarina y coreógrafa Cristina Castro.
Tango: sábado 27 de mayo a las 10 horas en Casa del Maestro. Dictado por la profesora Carola Sosa.
• ESTE DOMINGO NO TE PIERDAS MÚSICA ENTRE MONTAÑAS
Continuamos con el tradicional ciclo que todos los domingos entretiene a quienes visitan el Manzano Histórico en el distrito Los Chacayes. Música, danzas, artistas en vivo y mucho más en el Mini-anfiteatro. Los esperamos este domingo 14 de Mayo a partir de las 15hs.
• NUEVO TALLER DE DANZA CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA
Una nueva disciplina se suma a la oferta de talleres que ofrece la Municipalidad de Tunuyán, gratuitamente.
Se trata del taller de danza clásica y contemporánea que comenzará a dictarse los siguientes días y horarios:
Viernes de 18 a 21 horas en el Centro Integrador Comunitario de Vista Flores. (Inicia desde viernes 12 de mayo).
Lunes de 16 a 18.30 horas en Casa del Maestro, Tunuyán. (Inicia desde lunes 15 de mayo). Inscripciones abiertas de 8 a 13 y de 16 a 19 horas en Casa del Maestro, Dirección de Cultura.
• CONTINUAMOS CON EL PROGRAMA «ESCOBA Y A LA BOLSA»
La Municipalidad de Tunuyán continúa repartiendo bolsas plásticas a los vecinos del departamento para la recolección de hojas.
Es importante utilizar las mismas para depositar únicamente hojas, ya que las mismas podrán ser reutilizadas. También se solicita prevenir la acumulación de basura en acequias para evitar posibles obstrucciones en caso de lluvias.
Desde ya, le pedimos que disculpe las molestias ocasionadas.

• EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJERÍA

La Municipalidad de Tunuyán informa que hasta el 31 de Julio de 2017, se encontrará habilitada la inscripción del Padrón de Extranjeros (Art. 22 Ley 1079).
Los interesados en inscribirse deberán concurrir al Anexo Municipal, Calle La Argentina 600, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Asimismo, aquellos extranjeros que posean libreta cívica municipal deberán renovar su inscripción en el mismo período. Para consultas o mayor información comunicarse telefónicamente al (02622) 547816.
Requisitos
Ser extranjero/a mayor de 18 años.
Tener 2 (dos) años de residencia en el Departamento de Tunuyán.
Boleto de Tasa Municipal.
Dos fotos carnet (4×4).
Documento de Identidad/ Cédula de Extranjería.
• YA LLEGA LA «UCO MIEL»
La Municipalidad de Tunuyán invita a participar de la 5ta edición de la Uco Miel. Como cada año, se brindarán charlas a estudiantes para que conozcan los beneficios y el proceso de la elaboración de miel, visitas a las plantas de extracción y concursos, entre otras cosas.
En esta oportunidad, la UCO MIEL se llevará a cabo del 17 al 20 de Mayo. Ingresando a www.tunuyan.gov.ar podrán conocer el cronograma de actividades.
• CONCURSOS «UCO MIEL» (dibujos y platos con miel)
Una vez más Tunuyán será sede de la tradicional competencia «UCO MIEL», el concurso de platos con miel y dibujos que ya es un clásico.
Si te interesa participar en el concurso de platos con miel o dibujos relacionados a la miel, ingresá a www.tunuyan.gov.ar y conocé las bases y condiciones. Los niños y adultos son parte fundamental en el proceso de este producto elaborado en nuestra región.
• MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR
La Municipalidad de Tunuyán informa los cursos para obtener la Primer licencia de conducir . En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.
MAYO
Sábado 13: Colonia las Rosas , Hora 9 .Centro cultural.
Jueves 18: Tunuyán centro , Hora 8.30 . Centro Congresos y exposiciones. Alem 745.
Viernes 19 : Vista Flores. Hora 8.30. Polideportivo.
Requisitos para hacer el curso:
Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen. Duración de la jornada 5 horas.
Inscripción del curso con cupos :
Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :
* Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
* Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona. Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
* En las delegaciones de Vista Flores y Los Sauces.-
Temas para estudiar :
En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.
Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf
La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.
• INSCRIPCIÓN PARA INSUMOS CONTRA LA POLILLA DE LA VID.
Informamos a los productores vitícolas del Departamento ya pueden inscribirse para recibir insumos de control de Lobesia Botrana (polilla de la vid).
Los interesados deberán acercarse a la dirección de Desarrollo Económico ubicada en Calle la Argentina al 600 de lunes a viernes, de 8 a 13hs, con la siguiente documentación:
o Fotocopia de DNI de quien se presente a inscribir la propiedad. En caso de no ser el titular (encargado, administrador, sucesiones, etc.) presentar autorización o copia del poder.
o En caso de corresponder copia de constitución de Sociedad o contrato social.
o Impresión del CUIT del titular o de la entidad que lleva adelante la explotación (según corresponda).
o Fotocopia de título de la propiedad.
o Fotocopia del RENSPA – RUT actualizado de la/s propiedad/es a inscribir.
o Resultado de último censo vitícola efectuado por el INV.
o Último boleto de pago emitida por el Departamento General de Irrigación.
También pueden inscribirse en la Delegación del Iscamen, calle Roca 1138 de Tunuyán.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?