SUSPENSIÓN DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS La Municipalidad de Tunuyán comunica que el próximo Curso de manipulación de alimentos previsto para el martes 14 de agosto a las 9.30hs. Será SUSPENDIDO en el Centro de Congresos y Exposiciones, Carlos Alonso. Próximamente se informará la nueva fecha del curso. DÍA INTERNACIONAL DEL FOLCLORE La Municipalidad de […]
13 DE AGOSTO DE 2018
  • SUSPENSIÓN DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el próximo Curso de manipulación de alimentos previsto para el martes 14 de agosto a las 9.30hs. Será SUSPENDIDO en el Centro de Congresos y Exposiciones, Carlos Alonso.

Próximamente se informará la nueva fecha del curso.

  • DÍA INTERNACIONAL DEL FOLCLORE

La Municipalidad de Tunuyán invita a los ballets y grupos musicales que respondan al género folclórico a participar del festejo por el Día Internacional del Folclore.

Los interesados en compartir la jornada deberán inscribirse en la Dirección de Cultura (Casa del Maestro) en horarios de 08 a 13 y de 15 a 19 de lunes a viernes. La convocatoria se extenderá hasta el día jueves 16 de agosto (fecha límite sin excepción).

  • PLANTANDO FUTURO

El municipio de Tunuyán ha lanzado una campaña denominada «Plantando Futuro», en el marco de las actividades del mes del árbol.

Dicha campaña comienza el 13 de agosto y culmina el 24 del mismo mes. La intención es proveer de ejemplares para arbolado a los vecinos que lo deseen.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de Desarrollo económico ubicada en el Anexo 1 de la Municipalidad de Tunuyán en calle La Argentina 500 para solicitarlos. Posteriormente podrán retirar los árboles de 9 a 11hs en el Vivero Municipal en calle San Martín s/n de Colonia las Rosas.

  • NUEVO CERTAMEN «TUNUYÁN… CULTURA JOVEN»

La Municipalidad de Tunuyán ya lanzó del Certamen «Tunuyán… Cultura Joven», destinado a niños y jóvenes de nivel primario, secundario, especial, CENS y CEBJA del departamento de Tunuyán.

Este certamen cultural-educativo permite a los estudiantes mostrar su talento en cuanto a Teatro, Cortos Publicitarios, Narración, Música, Danzas, Artes Plásticas y Artesanías.

BASES Y CONDICIONES:

Hasta el 15 de agosto de 2018 se podrán retirar las bases en la recepción de la Municipalidad de Tunuyán,  Dirección de Cultura, Dirección de Educación y Centro de Congreso y Exposiciones, de lunes a viernes  de 8:00hs a 13:00 hs y de 16:00hs a 19:00 hs. o descargarla en  https://www.facebook.com/cultura.tunuyan

RECEPCIÓN DE INCRIPCIONES:

Dirección de Cultura – Casa del Maestro

Calle Ruta 40 s/n – Tunuyán, Mendoza – CP: 5560

De 8:00hsa 13:00 y de 16:00 a 20:00hs.

EXHIBICIÓN Y PRESENTACIÓN:

SÁBADO 25 DE AGOSTO

LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL “DR. JORGE RAÚL SILVANO”

HORARIO A CONFIRMAR

Participá con tu escuela, podés ganar muchos premios.

  • LA VETERINARIA MUNICIPAL VISITA VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán comunica que todos los JUEVES de agosto se estará atendiendo a perros y gatos del distrito de Vista Flores, de forma gratuita. Se harán vacunaciones, castraciones, desparasitado y diagnóstico de enfermedades. Esto será de 8 a 13hs. en Playón Santa Rita, predio de Bomberos Voluntarios.

Para poder acceder a este beneficio, deberá presentarse en el lugar consignado y reservar su turno para cualquiera de las fechas mencionadas.

La veterinaria de Tunuyán recomienda a la comunidad acercar primeramente a perros machos, debido a que estos son los principales responsables de la cantidad de perros callejeros que hay en el departamento.

  • EL PROGRAMA “MERCADO EN TU BARRIO”

El Mercado en tu Barrio presenta su cronograma de visita a los distritos de Tunuyán.

Jueves: De 10 a 14hs en el Polideportivo de Colonia Las Rosas.

Viernes: De 10 a 14hs en la Plaza de Los Sauces.

Sábados: De 10 a 14hs en la Plaza Manuel Belgrano de Vista Flores.

Algunos de los productos que se pondrán a la venta serán: carne de cerdo y de pescado, verduras y fruta de estación, pastelería y miel.

  • LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS SANMARTINIANOS

La Municipalidad de Tunuyán invita a la comunidad a participar del lanzamiento de los Juegos Culturales Sanmartinianos 2018.

El lema de este año: “LA CULTURA TOMA CUERPO”

Categorías: SUB 15 : Canto solista – Cuento – Pintura – Danza – Fotografía – Video minuto.

SUB 18: Canto solista – Cuento – Pintura – Danza – Fotografía – Video minuto.

CATEGORÍA ÚNICA ( 12 a 18 años): Conjunto musical – Teatro.

CATEGORÍA ÚNICA ADULTOS MAYORES (nacidos hasta el año 1958)

Inscripciones:

Los interesados deberán acercar sus propuestas a la Casa de la Cultura (ex casa del maestro) Ruta 40. Hasta el 17 de Agosto.

La final departamental se llevará a cabo: 22 de Agosto del 2018 – 09:30 hs. – Salón Casa de la Cultura en Ruta 40.

  • ¡HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE! –

Claves para prevenir intoxicación por monóxido de carbono.

  • Recordar que está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.
  • Apagar estufas por la noche y cuando no sean realmente necesarias.
  • Nunca usar hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción.
  • Hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas, estufas catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.
  • Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire es fundamental y puede salvar una vida.
  • No usar braseros o estufas a querosén para calefaccionarse. Si no puede evitar usarlas, apáguelas y retírelas del ambiente antes de acostarse. Es preferible abrigarse con más ropa.

Queremos cuidarte. Municipalidad de Tunuyán.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE AGOSTO PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de julio:

  • Viernes 10: Distrito Colonia Las Rosas. 8.30hs. Centro Cultural de Colonia Las Rosas.
  • Miércoles 15: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Jueves  23: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Viernes 24 : Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?