BOXEO El viernes 15 de diciembre a partir de las 21:30 se llevará a cabo un gran festival de Box en el Polideportivo de Tunuyán. 5 peleas amateurs y dos peleas profesionales. En la pelea de semifondo el local Maxi Hinojosa se medirá ante Alejandro Martínez de la Provincia de Buenos Aires. En la pelea […]
14 DE DICIEMBRE DE 2017
  • BOXEO

El viernes 15 de diciembre a partir de las 21:30 se llevará a cabo un gran festival de Box en el Polideportivo de Tunuyán.

5 peleas amateurs y dos peleas profesionales. En la pelea de semifondo el local Maxi Hinojosa se medirá ante Alejandro Martínez de la Provincia de Buenos Aires. En la pelea de fondo Sergio «el Cóndor» Ángel se medirá ante el porteño Marcelo Fernández.

  • JORNADA SOBRE LOS DESAFÍOS PRESENTES Y FUTUROS DEL TURISMO EN EL VALLE DE UCO

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la jornada sobre los desafíos presentes y futuros del turismo en el Valle de Uco, a realizarse el día viernes 15 de diciembre en el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano a partir de las 09hs.

La entrada es libre y gratuita, esperamos contar con su presencia.

Para mayor información dirigirse a las oficias de Turismo.

  • GRAN FINAL DE LA LIGA DE BÁSQUET DEL VALLE DE UCO

Tunuyán continúa apostando al deporte municipal, promediando el fin de año, invitamos a los amantes del deporte a participa de la 1er final de la liga de básquetbol en el Polideportivo de Vista Flores.

Este encuentro será disputado entre Vista Flores y Tunuyán, el día viernes 15 de diciembre a las 22hs.

*La 2da final será el próximo domingo 17 a las 20.30hs en el Polideportivo central de Tunuyán.

  • NATACIÓN, ÚLTIMA FECHA.

El sábado 16 de diciembre a partir de las 8hs, más de 100 competidores ser reunirán en el natatorio «Swimming» de Tunuyán para disputar la última fecha del Torneo Provincial de Natación -Copa Ciudad de Tunuyán-.

  • PEQUEÑOS FUTBOLISTAS TIENEN SU FINAL

El torneo departamental de fútbol infantil llega a su fin. Las distintas escuelas de fútbol de Tunuyán se reunirán para cerrar un ciclo lleno de enseñanzas y emociones. Alrededor de 500 niños participarán del encuentro que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a partir de las 8.30hs en las instalaciones del Tunuyán Sport Club.

  • TORNEO DE MAXI VOLEY

Los adultos aficionados al voley han transitado un año deportivo con mucha competencia, en esta oportunidad se realizará un torneo el sábado 16 de diciembre a las 09:00hs. en el polideportivo central.

  • CERTAMEN TONADA

I Salón Tonada

En el marco del Festival Nacional de la Tonada, la Municipalidad de Tunuyán invita a hacedores culturales y público en general a participar del 1º Salón Tonada “Certamen de Artes Plásticas”.

El mismo, comprende la presentación de obras  bidimensionales (pintura y fotografía) y se realizará del 01 al 04 de febrero, en el Centro de Congreso y Exposiciones.

BASES Y CONDICIONES

Desde 13/12 al 29/12: Se podrán retirar las bases en la recepción de la Municipalidad de Tunuyán,  Dirección de Cultura y Centro de Congreso y Exposiciones de lunes a viernes  de 8:00hs a 13:00 hs y de 16:00hs a 19:00 hs. o descargarla en  https://www.facebook.com/ tunuyanculturamendoza

INSCRIPCIONES

Desde 02/ al 12/01: Dirección de Cultura y Centro de Congreso y Exposiciones de lunes a viernes  de 8:00hs a 13:00 hs y de 16:00hs a 19:00 hs. o descargarla en https://www.facebook.com/ tunuyanculturamendoza

LUGAR DE RECEPCIÓN

Desde el 15/01 al 19/01: Dirección de Cultura – Casa del Maestro Calle Ruta 40 s/n – Tunuyán, Mendoza – CP: 5560

De 8:00hs a 13:00 y de 16:00 a 20:00hs

CIERRE DE MUESTRA/SELECCIÓN DE OBRAS:  Jueves 08 de febrero a las 20.30 horas. Lugar: Centro de Congreso y Exposiciones.

  • XXVIII FIESTA PROVINCIAL DE LA CEREZA

La Municipalidad de Tunuyán invita a la comunidad a disfrutar de la Fiesta Provincial de la Cereza, a realizarse desde el 15 al 17 de diciembre en el Club S y D «Unión» en calle Sergio Cejas 327 de Vista Flores.

La entrada tiene un costo de 50 cerezas.

Actuarán:

Los cantores del Alba

Ballets Folcklóricos

Los Mariachis

Las voces de mi tierra, entre otros.

¡Los esperamos!

  • CONSEJOS SALUDABLES PARA LAS FIESTAS

Desde la Dirección  de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Tunuyán, brindamos las siguientes recomendaciones para disfrutar las fiestas de fin de año y cuidar su salud, la de su familia y evitar caer en excesos.

Consejos importantes:

Consuma abundante liquido (especialmente agua y bebidas sin azúcar).

Elija alimentos como frutas, verdura, carnes magras (para la elaboración de las comidas en esta fiesta y CONSIDERE un consumo moderado).

Planificar los menúes con anticipación: esto permitirá determinar la cantidad de comida y bebida necesaria para la ocasión e incluir alimentos variados, evitando caer en excesos.

Moderar las porciones: no prohibir, sino ser flexibles aplicando la moderación. Elegir lo que se desea comer sirviéndose en el plato solo esa porción.

No saltear comidas: esto permitirá evitar llegar a la cena con hambre. Es mejor realizar las 4 comidas habituales del día livianas pero completas.

Evitar o comer con moderación alimentos con mucha sal: los fiambres, embutidos y los snacks poseen muchas calorías y aditivos químicos.

Disfrutar más allá de la mesa: comer despacio y masticar saboreando cada bocado. Deleitarse con la calidad y no con la cantidad.

Beber con moderación gaseosas y bebidas alcohólicas: ya que poseen muchas calorías y no aportan nutrientes saludables. Tomar en su reemplazo abundante agua, jugos de frutas naturales o sin azúcar, reservando una copa de bebida alcohólica para el brindis. (evite el consumo excesivo)

Si conduce no consuma Alcohol ni Psicofármacos.

Vivir plenamente la fiesta: aprovechar el momento para el encuentro y el diálogo con otros evitando centrar la atención en la comida y la bebida.

Mantenerse activo: los días previos a las fiestas es importante mantenerse en movimiento, caminar, hacer ejercicio o practicar algún deporte.

  • DENUNCIE ESTAS SITUACIONES

La Municipalidad de Tunuyán informa que no ha autorizado a ninguna institución ni persona física a realizar desinfecciones, a gestionar trámites,  vender bolsas de residuos ni a pedir colaboración en nombre de la Municipalidad como así también en sus delegaciones.  Estos trámites deben ser realizados y gestionados desde las oficinas de la municipalidad en forma personal. Todo hecho de este tipo debe ser denunciado al  911 o al 0800-222-0307de manera inmediata.

  • VISITAS AL VIVERO MUNICIPAL

Recordamos que se encuentran abiertas las inscripciones para visitas guiadas destinadas a jardines y escuelas primarias del departamento.

Se trata de una visita guiada al predio ubicado en Calle San Martín s/n de Colonia Las Rosas para conocer acerca de los tipos de plantas, cómo se siembran las semillas y las actividades productivas de la zona en un lenguaje adaptado para los más chicos.

Los interesados deberán inscribirse en el Área de Desarrollo Económico ubicada en el    Anexo II de calle La Argentina al 600 o bien llamando al 424003.

  • MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR

 

La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de  los cursos para obtener la Primer licencia de conducir. En la jornada se realiza el  curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

 

DICIEMBRE  2017

 

Viernes 15 de diciembre a las 8. 30 hs en la Casa del Maestro, ubicado en  Ruta 40 sur.

( Estaba programado realizarlo en Centro de Congresos )

Muchas gracias.

 

Viernes 22 : VISTA FLORES, Polideportivo. Hora 8.30.

 

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en  el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada: 5 horas.

 

Inscripción del curso con cupos :

 

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :

*  Por teléfono al  426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.

* Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona.  Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs

*  En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?