SIGUE… AUNQUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES El Sr. Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, invita a Ud. al lanzamiento de los «Talleres dictados en Casa de la Mujer» de Tunuyán. Se realizará hoy, viernes 15 de marzo, a partir de las 9hs. en su sede, Dalmau y Güemes. Te esperamos. PLAZA DE SERVICIOS EN EL […]
14 DE MARZO DE 2019
  • SIGUE… AUNQUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES

El Sr. Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, invita a Ud. al lanzamiento de los «Talleres dictados en Casa de la Mujer» de Tunuyán. Se realizará hoy, viernes 15 de marzo, a partir de las 9hs. en su sede, Dalmau y Güemes. Te esperamos.

  • PLAZA DE SERVICIOS EN EL ALGARROBO

El próximo viernes 15 de marzo, la plaza de servicios estará en el distrito El Algarrobo. Allí los vecinos podrán acceder a distintas informaciones sobre prevención, asesoramiento y oportunidades como:

  • Ficha Apros
  • Anses
  • Garrafa Social
  • Oficina de Extranjería
  • Área de discapacidad
  • Oficina de empleo
  • Oficina de niñez, adolescencia y familia
  • Área de salud

Los esperamos el 15 de marzo de 9 a 12hs en el CIC de El Algarrobo

  • CARTAS DE AMOR EN AUDITORIO DE TUNUYÁN

Facundo Arana y Soledad Silveyra presentan: «Cartas de amor», en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvanos. Los célebres artistas, recuerdan su primer amor. Domingo 24 de marzo, a las 21hs.

Podes adquirir tu entrada en la boletería del Auditorio de 10 a 13 y de 18 a 21hs. O bien, por www.entradaweb.com.

  • INSCRIPCIONES BECAS ESTUDIANTILES

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al beneficio de las Becas estudiantiles 2019.

Mejoramos las prestaciones estudiantiles y las ampliamos para que más jóvenes puedan comenzar, continuar y finalizar sus estudios. Todos deben inscribirse, ya sea que lo hagas por primera vez o hayas sido beneficiario algún año anterior. Ingresá al siguiente link para hacer tu pre-inscripción: https://bit.ly/beca2019muni

Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.

  • CONVOCATORIA PARA HACEDORES CULTURALES DEL DEPARTAMENTO

La Municipalidad de Tunuyán abre la convocatoria para hacedores culturales que quieran exponer en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”.

La presente convocatoria está abierta para quienes deseen exponer, disertar, presentar libros, etc., en la sala del Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”. Para participar deberán enviar un correo electrónico a planificacioncultural@hotmail.com.ar con el asunto: “CONVOCATORIA HACEDORES CULTURALES” y adjuntando los siguientes datos:

– Breve currículum con nombre y apellido.

– Imágenes en buena calidad de las obras con especificaciones técnicas,  explicación de la propuesta y toda información complementaria que sirva para la mejor comprensión del proyecto expositivo.

También se recibirán carpetas con obras que se deseen exhibir -aunque no constituyan un proyecto completo- a fin de ser consideradas para el desarrollo de futuras exposiciones colectivas.

Ante cualquier consulta dirigirse a Casa del Maestro, ruta 40 Km 83, Tunuyán o a través del sitio en https://www.facebook.com/cultura.tunuyan

  • INSCRIPCIONES PARA TALLERES MUNICIPALES

Culturales:

La Municipalidad de Tunuyán propone distintos talleres culturales destinados a niños, jóvenes y adultos que comenzaron el día 11 de marzo.

Disciplinas: Danzas Árabes, Teatro, Acrobacia en Tela, Decoración y Reciclado, Pintura, Danzas Andinas, Hip-Hop, Danzas Folclóricas, Percusión, Guitarra, Teclado, Escritura, Ballet Federal y Vestuario.

Las inscripciones comienzan el 26 de febrero en la Casa del Maestro (Dirección de Cultura) de lunes a viernes en horarios de 08 a 13 y de 16 a 19 horas. O bien, en cada dependencia municipal ubicada en los distritos.

Requisitos: Al momento de inscribirse, deben traer 1 fotocopia de DNI.

En caso de ser menor, el adulto responsable deberá traer 1 fotocopia DNI y firmar autorización.

Dichos talleres comenzaron el día 11 de marzo y son TOTALMENTE GRATUITOS

Gestión Social:

Los talleres de Gestión social también están destinados a niños, jóvenes y adultos.

Las propuestas están divididas en distintas categorías. En este caso, las posibilidades abren puertas a distintas salidas laborales. Entre las opciones se encuentran:

Peluquería y estética, Tapicería, Yoga, Pintura (tela, óleo, madera), Repostería, Cerámica, Marroquinería, Charango, Tejido, bordado y macramé, Reciclado, Folclore.

Las inscripciones ya están abiertas en Dirección de Gestión Social (anexo municipal) y CIC (calle argentina), de lunes a viernes en horarios de 08 a 13 horas.

En cada dependencia Municipal y CIC ubicado en los Distritos.

Los requisitos a presentar son los siguientes:

Al momento de inscribirse, deben traer 1 fotocopia de DNI.

En caso de ser menor, el adulto responsable deberá traer 1 fotocopia DNI y firmar autorización.

Los Talleres iniciaron el 11 de marzo y son TOTALMENTE GRATUITOS

  • INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS

El RNE es el número identificatorio que otorga la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional competente a toda persona física o jurídica, firma comercial, establecimiento o fábrica de alimentos que desee comercializar sus productores fuera de su ejido municipal.

Ahora el trámite se realiza de manera online y en la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, podemos ayudarte a realizarlo.

Te esperamos en el Anexo 1 de calle La Argentina 500

  • INSCRIPCIÓN REGISTRO NACIONAL SANITARIO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo Económico trabaja articuladamente con el SENASA.

En esta oportunidad, a través del contacto directo con esta institución, los productores del Valle de Uco también podrán realizar los trámites online de INSCRIPCIONES y ACTUALIZACIONES de RENSPA en nuestra oficina ubicada en el Anexo I en calle La Argentina.

La inscripción en el RENSPA es obligatoria para todos los productores pecuarios y agrícolas del país, independientemente de la forma de uso de la tierra, el sistema de producción utilizado y la escala de la misma.

Se incluye, por lo tanto, a tenedores de animales o a la producción de subsistencia.

Para más información acercate a nuestra oficina, o llamanos al 02622 424141.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE MARZO PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos:

Viernes 15 : Colonia Las Rosas .Hora 8.30 , Centro Cultural Colonia Las Rosas.

Sábado 16 : El  Algarrobo. Hora 8.30, CIC.

Miércoles 20 :  Tunuyán centro . Hora 15.00, Centro Congresos y exposiciones,  Alem 745.

Jueves 28 :  Tunuyán centro . Hora 15.00 , Centro Congresos y exposiciones,  Alem 745.

Viernes 29 :  Vista Flores . Hora 8.30 , Polideportivo.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?