COMUNICACIÓN Y PRENSA

15 DE AGOSTO DE 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SAN MARTÍN EN TUNUYÁN”
El Sr. Intendente de Tunuyán Prof. Martin Guillermo Aveiro tiene el agrado de invitarlos el día Miércoles 16 de Agosto 9Hs. a la presentación para escuelas primarias de obra de teatro a cargo de la Escuela 1-742 Carlos Berdasco de Ciudad. 10Hs. Entrega de libros “San Martín en Tunuyán” a directores de escuelas. 11Hs. Mesa académica de exposición. Tema: Gesta Sanmartiniana. 19 Hs. Presentación para el público en general. Actuaran coros de la Escuela Artística 5-013 Nilda Pallucchini de Rodriguez y Escuela Artística Vocacional 5-025 Vista Flores. 20Hs obra de teatro “La Promesa del General” Auditorio “Jorge Raúl Silvano” Alem 750 de Tunuyán. Los esperamos.

VISITAS GUIADAS AL CIRCUITO ACCESIBLE SANMARTINIANO Y MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y ACTOS OFICIALES
El Sr. Intendente de Tunuyán Prof. Martin Guillermo Aveiro invita a las visitas guiadas al nuevo circuito accesible sanmartiniano y recorrido al Museo de Ciencias Naturales, este Jueves 17 de Agosto 10.30Hs Monumento “Retorno a la Patria” en el Manzano Histórico de Tunuyán.
Visita a la Escuela 1-481 “Manuel de Olazábal a las 11Hs. Muestra de elementos históricos del Gral. San Martín y proyección de video realizado por alumnos y profesores.
Acto Oficial 15Hs. Monumento Retorno a la patria.
Desfile Cívico Militar 16 Hs. Ruta 94, Manzano histórico.

VISITAS GUIADAS
Viernes 18 de Agosto a las 10Hs. Senderos Sanmartinianos, Monumento “Retorno a la Patria” y Retoño del Manzano Histórico.
21Hs Proyección de película “Revolución: el cruce de Los Andes” en el Auditorio “Jorge Raúl Silvano” Alem 750 de Tunuyán.

FIN DE SEMANA SANMARTINIANO
Del 19 al 21 de Agosto: Paseo de artesanos y patio gastronómico desde las 10Hs.
Música Entre Montañas y Actividades recreativas, culturales y deportivas desde las 15Hs. Manzano Histórico. Los esperamos.

INFORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE PERA Y MANZANA

Está disponible un crédito de $ 15. 000 por hectárea para pera y manzana, destinado a resolver gastos de capital de trabajo.
Aquellos productores/as interesados/as que necesiten asesoramiento pueden acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, Calle La Argentina al 600, anexo I, como así también a la Cámara de Comercio, Calle Irigoyen 745.
La Dirección de Desarrollo Económico comunica que por cualquier duda comunicarse a nuestro teléfono 02622 424003.
Desde ya les agradecemos y los esperamos.

LINEA PARA MICROEMPRENDEDORES
HASTA $50.000
Línea de crédito para emprendimientos productivos, tecnológicos, comerciales, industriales, turísticos y de servicios que agreguen valor.
Destino: Insumos, Materiales, Herramientas, Maquinarias, Vehículos, Mobiliario, Equipamiento informático, Acondicionamiento y Capital de trabajo.
Tasa de Interés: 50% de la tasa del Banco Nación
Periodo de Gracia: 3 meses
Devolución: 36 meses
Garantía: 1 solo fiador con bono de sueldo.
Para más información dirigirse a la oficina de Desarrollo Económico
Calle La Argentina Al 600 Anexo 1 Bloque 2
Tel.: 424003
PRÉSTAMOS FONAPYME, MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Si necesitás comprar máquinas y equipos nuevos vinculados a tu actividad agroindustrial, construir o mejorar la infraestructura de tu PyME, podés acceder a un préstamo de hasta $2 millones con una tasa fija del 8% anual.
También podés pedir un crédito de hasta $1.5 millones con una tasa fija del 10% anual si necesitás comprar materias primas e insumos, pagar salarios, gastos operativos, consultoría para certificar calidad, honorarios profesionales o capacitaciones.
Si el préstamo que necesitás es para inversión, el monto es hasta $ 2 millones con una tasa del 8% anual con un plaza de hasta 7 años. Si es para capital de trabajo el monto máximo es de $1,5 millones a una tasa del 10% en un plazo de 2 años.
Ser un productor primario, micro o PyME que agregue valor a la producción de materias primas o una industria manufacturera y transformadora de productos agroalimentarios y agroindustriales.
Tu empresa debe estar registrada como PyME en la AFIP
Para mayor información acércate a la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, ubicada en Calle La Argentina al 600, o comunicarse al 424003

ALUMNOS CON ENFERMEDAD CELIACA
-ATENCIÓN ESCUELAS DEL NIVEL PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO.
La Dirección de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentra abierta la inscripción de todas las escuelas del departamento donde concurran alumnos con Enfermedad Celiaca. (Durante el Mes de Agosto)
La inscripción será establecida para armar cronograma de las capacitaciones sobre esta temática en cada escuela, con el fin de mejorar el ámbito educativo respecto de la protección de cada alumno con ésta condición.
Además se informa que está en vigencia el programa: “TUNUYÁN CUIDA TU FUTURO” con la programación de diferentes actividades relacionadas a la prevención de enfermedades en todas las escuelas del departamento. Informe en la oficina de Desarrollo Humano y Salud.
Informes: Calle Além 765 de Tunuyán, o comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al 422193 (Int 207), o al mail: salud@tunuyan.gov.ar

MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR LLEGA A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

La Municipalidad de Tunuyán informa que comenzará a dar los cursos de seguridad vial y posterior examen teórico a los estudiantes que tengan 18 años o que estén próximos a cumplir los 18 años, y que cursen en las escuelas secundarias, como también al personal docente, administrativo y celadores de los establecimientos educativos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

El día que visitamos cada escuela, se realiza un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde el examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.

Se puede descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf
AGENDA ESCOLAR
16 de agosto: Escuela Amieva. Turno mañana
22 de agosto Escuela Campo Los Andes. Turno Mañana
24 de agosto Escuela Los Arboles. Turno mañana
28 de agosto : Colegio del Niño Jesús. Turno mañana.
29 de agosto : Escuela Normal. Turno mañana.
La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.
MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR
La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de los cursos para obtener la Primer licencia de conducir . En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

AGOSTO 2017

Viernes 18: Tunuyán centro , Centro Congresos y exposiciones. Alem 745, hora 8.30 .
Viernes 25 : Vista Flores , Polideportivo, hora 8.30

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.
Duración de la jornada 5 horas.

Inscripción del curso con cupos :

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :
 Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
 Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona. Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
 En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.

Temas para estudiar :

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.
Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos. Municipalidad de Tunuyán.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>