PRESENTAN «EVITA, EL MUSICAL» La Municipalidad de Tunuyán te invita a participar de «Evita, el musical», una obra realizada por artistas locales que retrata la vida de una de las mujeres más influyentes de la historia Argentina. Será hoy a partir de las 22hs. en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano. Las entradas se […]
16 DE OCTUBRE DE 2018
  • PRESENTAN «EVITA, EL MUSICAL»

La Municipalidad de Tunuyán te invita a participar de «Evita, el musical», una obra realizada por artistas locales que retrata la vida de una de las mujeres más influyentes de la historia Argentina.

Será hoy a partir de las 22hs. en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano. Las entradas se pueden adquirir gratuitamente en las boleterías del auditorio de 10 a 13 y de 18 a 21hs.

  • TALLER DE COCINA SALUDABLE PARA NIÑOS

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), la dirección de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Tunuyán organizará, dentro del marco del Programa “Tunuyán cuida tu futuro”, el «Primer Taller práctico de Cocina Saludable para niños de 8 a 10 años”. Con la finalidad de que los pequeños cocineritos aprendan y apliquen técnicas básicas de cocina y de higiene para la confección de platos elaborados con frutas o verduras.

Primer taller: Día martes 23 de octubre, de 10 a 12 hs.

Lugar: Albergue Municipal.

Cupos limitados.

Inscripciones e información: Alem 765. Tunuyán.

Horario: de 7 a 14 hs. Tel: 422193 (Int. 207)

  • SEMANA DE LA INCLUSIÓN

Comienza la semana de la inclusión y la Municipalidad de Tunuyán ha propuesto distintas actividades deportivas para disfrutar. Éstas se llevaran a cabo en la plaza central los días martes y miércoles, 16 y 17 de octubre respectivamente, de 9:30hs a 12:30hs y de 13:30hs a 17:00hs.

Se realizarán muestras de deportes adaptados: vóley, bochas, hockey, tubol y fútbol para ciegos.

  • IMAGEN CORPORATIVA PARA TU EMPRENDIMIENTO O PYME

La imagen de tu empresa o producto reflejan tanto la personalidad como el tamaño, la confianza y muchas veces hasta las propias expectativas de éxito en el mercado.
Es por esto que la Dirección de Desarrollo Económico sigue trabajando con el Diseño de Imagen Corporativa a emprendedores que no cuentan con ello.

Si tenés un emprendimiento y no contás con el diseño de tu marca, acercate a nuestra oficina y nosotros te ayudamos a comenzar.

Acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico, Calle La Argentina al 600 o comunicarse al teléfono 424141.

  • CRÉDITO LÍNEA 50 MIL

Este crédito está destinado al sector comercial y a pequeños y medianos emprendimientos que ya están en marcha. Tiene una tasa de interés baja, en comparación a la que otorga el Banco Nación y una gracia de 3 meses.

La devolución puede ser en 12, 24 ó 36 cuotas, según conveniencia.

Se puede invertir en insumos, materia prima, equipamiento, maquinaria o acondicionamiento del local.

Tiempo estimativo de aprobación: 3 meses.

Es importante tener en cuenta que ni el solicitante ni los garantes deberán estar afectados a Codeme o Veraz. Para más información, acercarse a la oficina de Desarrollo Económico, calle La Argentina al 600 o comunicarse al teléfono 424141.

  • PLAZA SALUDABLE

Como cada sábado, disfruta el programa «Plaza Saludable». A las 17hs, en la plaza José León Torres, te esperamos para compartir una jornada saludable. No te pierdas la posibilidad de hacer deporte al aire libre.

La dirección de deportes de la Municipalidad de Tunuyán propone jugos saludables para seguir fomentando la vida sana, sorteos y mucha diversión.

Te esperamos. Recuerda que tu participación es totalmente gratuita y está dirigida a todo el público en general.

  • VENCIMIENTO DE TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el 19 de octubre vencen las Tasas por Servicio a la Propiedad Raíz y Derecho a Comercio e Industria correspondiente al mes de septiembre del corriente año. Señor vecino, recuerde que con el pago de las tasas municipales se realizan más obras y servicios para todo el departamento.

Podrás abonarlas en las instituciones adheridas: bancos- rapipago- pago fácil- Municipalidad de Tunuyán.

  • TRÁMITES DEL INV

Ahora podrás realizar trámites del INV a través de la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán.

+ Divisiones de viñedos

+ Bajas de viñedos

+ Transferencias de viñedos

+ Unificación de viñedos

+ Inscripción como elaborador de vino casero o artesanal

+ Consultar deudas

Es importante destacar que tanto las inscripciones como las bajas son sin costo alguno.

Interesados dirigirse a calle La Argentina 500, anexo 1 municipal.

  • COMIENZAN LAS VISITAS AL VIVERO MUNICIPAL

Desde hoy, y hasta el martes 30 de octubre se realizarán las visitas escolares guiadas programadas al Vivero Municipal. Los estudiantes inscriptos podrán conocer cómo es el trabajo diario y aprenderán acerca del proceso de desarrollo y crecimiento de plantas, su cuidado y alimentación.

Una experiencia que recordarán por siempre.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE OCTUBRE PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Septiembre:

  • Miércoles 17 de octubre: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Jueves 25 de octubre: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Viernes 26 de octubre: Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24.449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?