• LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA TRABAJANDO EN LA EMERGENCIA Vecino de Tunuyán, disculpe las molestias ocasionadas. La Municipalidad continúa trabajando en la recuperación de zonas afectadas por las lluvias. Obreros se encuentran realizando labores en calles del departamento. • INAUGURACIÓN VETERINARIA CENTRO La Municipalidad invita a los vecinos a la inauguración de la Veterinaria Centro de […]
19 DE ABRIL DE 2017


• LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA TRABAJANDO EN LA EMERGENCIA

Vecino de Tunuyán, disculpe las molestias ocasionadas. La Municipalidad continúa trabajando en la recuperación de zonas afectadas por las lluvias. Obreros se encuentran realizando labores en calles del departamento.
• INAUGURACIÓN VETERINARIA CENTRO
La Municipalidad invita a los vecinos a la inauguración de la Veterinaria Centro de Tunuyán ubicada en calle Mitre 210.
Las puertas abrirán luego del acto a inauguración el día viernes 21 de Abril a las 11hs.
• CÓMO ACCEDER AL SUBSIDIO ELÉCTRICO PARA RIEGO
La Municipalidad de Tunuyán, invita a los interesados a participar de la Capacitación de cómo acceder al Subsidio Eléctrico para Riego, destinada a productores hasta 50 hectáreas y que cuentan con riego subterráneo o pozo. Dicha capacitación se realizará el día viernes 21 de abril a las 18:30 hs en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Municipalidad en calle L. N. Alem N° 745, y está preparada especialmente para productores del departamento. Contará con la presencia del Director del servicio eléctrico, Alejandro Mas y personal del Entre Provincial del Servicio Eléctrico, por lo que esperamos contar con su participación.
• «TALLERES MUNICIPALES»: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Comienzan las inscripciones para un nuevo ciclo de talleres municipales en Tunuyán. Los mismos se dictarán en la las Delegaciones Municipales, CIC y Casa de la Cultura.
Las disciplinas a dictarse serán las siguientes: Flamenco, Danzas Árabes, Teatro, Acrobacia en Tela, Decoración y Reciclado, Hip-Hop, Danzas Folclóricas, Percusión, Guitarra, Teclado, Ballet Federal y Vestuario.
Repostería, tallado en madera, inglés (niños), cerámica, costura, ritmos variados, gimnasia, tejido bordado, boxeo, folclore y hip-hop
Inscripciones de lunes a viernes en horarios de 08 a 13 horas y de 16 a 18.30 en Delegaciones Municipales, Casa de la Cultura, y en los CIC
PARA TODAS LAS EDADES!!!
* Ingresá a www.tunuyan.gov.ar y conocé días y horarios de cada taller.

• MÁS FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS

El Ministerio de Desarrollo Social entrega subsidios no reintegrables para adquirir maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos asociativos que estén funcionando o en vías de formalizarse y que cuenten con personería jurídica.
Se contemplan las iniciativas de talleres familiares y proyectos socioproductivos.
Para más información acercarse a la oficina de Desarrollo Económico en el Anexo I de la Municipalidad de Tunuyán o comunicarse al número 02622 424003.

• REAPERTURA DEL PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO DEL EMPLEO FRENTE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA, TEMPORADA 2016/2017
TIEMPO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 07 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO.
La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Sostenimiento del Empleo Frente a la Emergencia Climática dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza, destinado a productores o contratistas de viña y frutales que han sido afectados por algún problema climático y que tienen domicilio en Tunuyán.
El principal objetivo es el mantenimiento de las fuentes de trabajo mediante el otorgamiento de ayuda económica no remunerativa de
$ 2.000 por empleado, durante cuatro (4) meses, a partir del mes de marzo del corriente año.
Los productores interesados deben acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico, ubicada en Anexo I, Calle La Argentina al 600 o comunicarse al número 02622 424003.

• CURSOS 2017
Se informa que se encuentra abierta la inscripción para Cursos 2017 derivados del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
Interesados dirigirse a la Oficina de Desarrollo Económico con COPIA de DNI.
CUPOS LIMITADOS
Duración: Entre 25 y 35 HS.
-Operario en Curtido de Cuero
-Instalador de Malla Anti-Granizo
-Operario de Producción Caprina
-Engorde Bajo Riego
-Producción de Propoleo
-Servicios de Polinización
EJE FORESTAL
-Encargado de riego en cultivos forestales
-Operador de motosierra en bosques implantados
-Operador de maquina principal de aserradero
-Carpintero de banco (nivel inicial)

Horario de Atención 08:00 a 13:00 hs.
Calle la Argentina 600 Anexo Municipal 1 Bloque 2
Teléfono: 424-003

• 2da EXPO AUTOS Tunuyán-Mendoza

La Municipalidad de Tunuyán invita a participar de la 2da edición de la EXPO AUTOS a realizarse el próximo 7 de mayo de 8 a 20hs en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán.
La entrada tendrá un valor de $50, lo recaudado estará destinado a la Liga de lucha contra el cáncer «Valle de Uco»
En dicho evento se harán exhibiciones de autos tunning, antiguos, de alta gama, motos, camionetas, entre otros.
• VETERINARIA MÓVIL EN VILLA SECA: ABRIL
La Municipalidad de Tunuyán comunica a todos aquellos interesados en castración y desparasitado de mascotas, que la Veterinaria Móvil promovida por el municipio se encuentra realizando labores en el distrito de Villa Seca.
Para obtener turno deberán dirigirse de lunes a viernes a la delegación municipal del distrito en horarios de mañana.
• MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR
La Municipalidad de Tunuyán informa los cursos para obtener la Primer licencia de conducir . En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

ABRIL
viernes 21 : Tunuyán centro , Hora 8.30 . Centro Congresos y exposiciones. Alem 745.
Sábado 22 : Los sauces , Hora 9 .Delegación Los sauces
Viernes 28 : Vista Flores. Hora 8.30. Polideportivo .

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen. Duración de la jornada 5 horas.

Inscripción del curso con cupos :

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :
* Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
* Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona . Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
* En las delegaciones de Vista Flores y Los Sauces.-

Temas para estudiar :

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.

Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?