OPERATIVO DE LIMPIEZA Señor vecino del barrio Urquiza y La Sidrera, la Municipalidad de Tunuyán se encuentra realizando un importante operativo de limpieza desde ruta 92 hacia el sur. Le solicitamos sacar escombros y desechos que el camión recolector no puede llevar en la recolección diaria. Este mismo operativo de limpieza se está llevando a […]
21 DE FEBRERO DE 2019
  • OPERATIVO DE LIMPIEZA

Señor vecino del barrio Urquiza y La Sidrera, la Municipalidad de Tunuyán se encuentra realizando un importante operativo de limpieza desde ruta 92 hacia el sur. Le solicitamos sacar escombros y desechos que el camión recolector no puede llevar en la recolección diaria.

Este mismo operativo de limpieza se está llevando a cabo en El Algarrobo, por lo tanto se pide a los vecinos tener la misma precaución de retirar escombros.

  • COLECTA DE GUARDAPOLVOS

¡Si tenés un guardapolvo en buen estado o nuevo y que no uses más, donalo!

La Municipalidad de Tunuyán, está realizando una colecta de guardapolvos desde el área de niñez, adolescencia y familia.

Todo aquel vecino que quiera participar de la misma donando un guardapolvo, podrá acercarlo a calle La Argentina 600, Anexo II Municipal.

  • LANZAMIENTO «CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO»

El Sr. Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro invita a al acto de presentación de los Cursos de Introducción al Trabajo de la oficina de Empleo.

Los mismos estarán destinados a jóvenes entre 18 y 24 años, y tienen como objetivo fortalecer la construcción de su Proyecto Formativo Ocupacional.

Los esperamos el día viernes 22 de febrero a las 10hs en el CIC de calle La Argentina.

  • ACTO NATALICIO DEL GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Municipalidad de Tunuyán conjuntamente con la Guarnición Ejército Campo Los Andes invita a Ud. a una «Jornada de milicia», a llevarse a cabo el próximo viernes 22 de febrero a las 15hs en la Plaza de Armas de esa unidad con motivo de recordar el «Natalicio del Gral Don José de San Martín»

Las actividades a desarrollarse estarán diagramadas a través del siguiente cronograma:

15hs Actividad a Cargo de la Banda Militar «Granadero Chepoyá»

15.20-17.30hs Muestra de material militar

18hs Formación en Plaza de Armas

18.30hs Charla con el personal retirado

19hs Pizza canchera

  • CONVOCATORIA PARA HACEDORES CULTURALES DEL DEPARTAMENTO

La Municipalidad de Tunuyán abre la convocatoria para hacedores culturales que quieran exponer en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”.

La presente convocatoria está abierta para quienes deseen exponer, disertar, presentar libros, etc., en la sala del Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”,  para participar deberán enviar un correo electrónico a planificacioncultural@hotmail.com.ar con el asunto: “CONVOCATORIA HACEDORES CULTURALES” y adjuntando los siguientes datos:

– Breve currículum con nombre y apellido.

– Imágenes en buena calidad de las obras con especificaciones técnicas,  explicación de la propuesta y toda información complementaria que sirva para la mejor comprensión del proyecto expositivo.

También se recibirán carpetas con obras que se deseen exhibir -aunque no constituyan un proyecto completo- a fin de ser consideradas para el desarrollo de futuras exposiciones colectivas.

Ante cualquier consulta dirigirse a Casa del Maestro, ruta 40 Km 83, Tunuyán o a través del sitio en https://www.facebook.com/cultura.tunuyan

  • VENCIMIENTO DE TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Tunuyán informa que el próximo jueves 28 de febrero vence el plazo correspondiente al mes de enero o primer semestre de 2019 de Tasas a la Propiedad Raíz y Tasas de Derecho Comercio e Industria.

  • LA FERIA FRANCA SE EXTIENDE

Debido al rotundo éxito de la Feria de productores de los días miércoles, la Municipalidad de Tunuyán dispuso extender un día más la actividad. De esta manera, todos aquellos que deseen adquirir frutas y verduras directamente de la chacra, podrán dirigirse los miércoles o viernes a Irigoyen y España (inicio Ciclovía) de 8 a 14hs. Encontrarás productos frescos al mejor precio.

  • CANJE DE ENTRADAS VENDIMIA 2019

La Municipalidad de Tunuyán comunica a quienes hayan comprado su entrada para participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, o sus repeticiones, que el canje de las mismas en el Auditorio Municipal de Tunuyán, Dr. Jorge Raúl Silvano, será de 10 a 13 o de 18 a 21hs.

Es importante tener en cuenta que NO ES VENTA de entradas, es canje. Las entradas fueron vendidas por Internet y se encuentran agotadas. El canje de entradas será hasta el día 11 de marzo.

  • CONTINÚAN LAS CAMINATAS RECREATIVAS

La Municipalidad de Tunuyán te invita a participar de las actividades saludables y recreativas que se realizan en el Manzano Histórico, en el marco del programa turístico «Caminatas Recreativas».

Las salidas son todos los martes, jueves y sábado a las 9hs a los siguientes destinos:

Martes: Pampa del Durazno

Jueves: Chorro de la Vieja

Sábado: Cajón de Arenales

Formar parte de esta travesía tiene un costo de $300 y, además, es preciso inscribirse previamente por teléfono (422193 / 422195 -int.258- / 2622413102 -whatsApp-), teniendo en cuenta que los cupos son limitados.  La salida se produce desde la Plaza departamental Gral. San Martín.

  • PRÓXIMO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Tunuyán informa que el próximo jueves 28 de febrero, a partir de las 15hs. y en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso, se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos.

Se recuerda que es necesario inscribirse previamente en la dirección de Inspección General, ubicada en calle Alem 730 y abonar la inscripción correspondiente.

  • LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA COMERCIOS Y EMPRENDIMIENTOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo económico gestiona una nueva línea de financiamiento para comercios y emprendimientos habilitados. Se darán $30.000 de manera conjunta con el IDC y la Cámara de Comercio.

Monto máximo: $30.000

Tasa de interés: 15%

Devolución: Hasta 12 meses

Garantía: Bono de sueldo de tercero

Beneficiarios elegibles: Negocios con más de un año de actividad declarada

  • INSCRIPCIÓN REGISTRO NACIONAL SANITARIO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo Económico trabaja articuladamente con el SENASA.

En esta oportunidad, a través del contacto directo con esta institución, los productores del Valle de Uco también podrán realizar los trámites online de INSCRIPCIONES y ACTUALIZACIONES de RENSPA en nuestra oficina ubicada en el Anexo I en calle La Argentina.

La inscripción en el RENSPA es obligatoria para todos los productores pecuarios y agrícolas del país, independientemente de la forma de uso de la tierra, el sistema de producción utilizado y la escala de la misma.

Se incluye, por lo tanto, a tenedores de animales o a la producción de subsistencia.

Para más información acercate a nuestra oficina, o llamanos al 02622 424141.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE FEBRERO  PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de FEBRERO:

Viernes 22 : Vista Flores . 8.30 hs . Polideportivo Municipal.

Miércoles 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?