DESARROLLO SOCIAL  VISITA LOS DISTRITOS La Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, martes 22 de mayo estará atendiendo en Vista Flores (Delegación), desde las 8 hs hasta las 12 hs. Los interesados en realizar trámites o informarse sobre los planes y pensiones de la Dirección, deben asistir con el DNI GARRAFA SOCIAL EN LOS […]
22 DE MAYO DE 2018
  • DESARROLLO SOCIAL  VISITA LOS DISTRITOS

La Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, martes 22 de mayo estará atendiendo en Vista Flores (Delegación), desde las 8 hs hasta las 12 hs.

Los interesados en realizar trámites o informarse sobre los planes y pensiones de la Dirección, deben asistir con el DNI

  • GARRAFA SOCIAL EN LOS DISTRITOS

La Municipalidad  de Tunuyán informa el cronograma de días que se ofrecerá la garrafa social en los distritos del departamento.

EL HORARIO DE VENTA, PARA TODOS LOS CASOS, SERÁ DE 10 A 11hs PARA EL LUGAR INDICADO

24 de mayo: “Puente del Río”, Familia Dalmoro.

24 de mayo: «Los Sauces», playón – plaza.

  • EL SOL DEL 25 VIENE ASOMANDO

Martes 22 de mayo, 12 a 13.30 horas: Parejas de dama antigua y caballero y parejas de china y gaucho dramatizarán situaciones de la época y entregarán escarapelas en algunas Escuelas Primarias del centro de Tunuyán.

Miércoles 23 de mayo, 11 horas: El elenco de teatro de la Municipalidad caminarán por las calles del centro departamental con atuendos de la época. Esta caminata tendrá la particularidad de que en cada esquina los alumnos acordarán un momento preciso para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Se ha establecido hacerlo en 5 esquinas del centro departamental: Banco Nación, Banco Credicoop, Super Vea, Vinotera y Galigniana. Cabe aclarar que los chicos se detendrán en las cuatros esquinas de cada perpendicular.

Jueves 24 de mayo, 11 horas: Para dar broche de cierre a la semana de intervenciones se realizará un Flashmob. La práctica consiste en que bailarines se mezclen entre los vecinos para que en determinado momento suene música acorde a los acontecimientos del 25 de mayo; los bailarines saldrán entre la gente y bailarán.

La adaptación se realizará con algunas parejas del ballet federal.

  • ACTO 25 DE MAYO

El intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro junto a la director de la Esc. 1-119 Ejército de Los Andes invitan a la comunidad al acto oficial en conmemoración del 208º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El mismo se llevará  a cabo el viernes 25 de mayo de 2018 a las 10.30hs en la escuela Ejército de Los Andes, en corredor productivo, Villa Seca.

  • 25 DE MAYO EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

Un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se vive en Tunuyán.

El próximo viernes 25 de Mayo a partir de las 14.30hs en el Anfiteatro Municipal viviremos una tarde patria con actividades de escuelas ecuestres y Ejército Árgentino, danzas folclóricas, juegos tradicionales, espectáculos artísticos y mucho más.

Al finalizar, desde Salta, llegan… «Los Cantores del Alba» para un gran cierre.

¡Entrada libre y gratuita!

  • EL PROGRAMA “MERCADO EN TU BARRIO”

El Mercado en tu Barrio presenta su cronograma de visita a los distritos de Tunuyán.

Jueves: De 10 a 14hs en el Polideportivo de Colonia Las Rosas.

Viernes: De 10 a 14hs en la Plaza de Los Sauces.

Sábados: De 10 a 14hs en la Plaza Manuel Belgrano de Vista Flores.

Algunos de los productos que se pondrán a la venta serán: carne de cerdo y de pescado, verduras y fruta de estación, pastelería y miel.

  • LA FERIA DEL VILLA TUNUYÁN SE MUDA AL ANFITEATRO

Con la intención de regular la actividad, la Municipalidad de Tunuyán pondrá a disposición el Anfiteatro Municipal para llevar a cabo esta feria cada sábado.

Los puestos se ubicarán al lado izquierdo del ingreso al predio, en el conocido «paseo de artesanos».

A partir del sábado 26 de mayo, todas las personas que concurrían a la plaza del Villa Tunuyán para vender o comprar en la feria americana, deberán acercarse al Anfiteatro. En dicho lugar, tendrán más comodidades de espacio y baños a disposición.

Los esperamos

  • LA VETERINARIA MUNICIPAL ESTARÁ DURANTE UN MES ATENDIENDO EN COLONIA LAS ROSAS

La veterinaria atiende los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7 a 13hs, otorgándose 10 turnos por día, en su domicilio actual de Sáenz Peña y Mitre. Sin embargo, los días jueves se dirige a un distrito en particular durante un mes. En esta oportunidad, se instalará en el distrito de Colonia Las Rosas. El horario de atención será de 9 a 12hs.

Es importante tener en cuenta que el programa de castración, vacunación, desparasitado y diagnóstico de enfermedades está, primordialmente, destinado a perros de la calle y personas de bajos recursos. Esto no quiere decir que el resto de los animales estén excluidos, sino que de acuerdo a este objetivo, la prioridad la tienen perros de la calle (sobre todo machos).

Es fundamental que las personas que soliciten el turno asistan debidamente o avisen con tiempo y en forma si hubiera alguna cancelación, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de caninos y felinos en espera.

Según datos de relevamiento que arrojó el segundo semestre del año pasado 1056 animales machos y hembras, entre caninos y felinos, fueron castrados; 1472 vacunados contra la rabia; 515 vacunados contra el sarna y 2794 fueron intervenidos con antiparasitarios.

  • COLECTA DE ABRIGO “CORAZONES CÁLIDOS”

Desarrollo Juvenil te invita a ser parte una vez más de la colecta solidaria “Corazones Cálidos”. Si querés ser parte y colaborar con abrigos, frazadas o cualquier ropa de invierno podes hacerlo acercándola a la oficina del área (La Argentina 600, Anexo I) o bien podes contactarte a través de la página de Facebook DESARROLLO JUVENIL TYÁN y coordinar con nosotros para que lo pasemos a buscar.

Muchas gracias por ayudarnos a brindar un abrazo cálido a los que más lo necesitan.

  • EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS

La Municipalidad de Tunuyán comunica que desde 1 de mayo hasta el 31 de julio del corriente año, se encontrará habilitada la inscripción del Padrón de Extranjeros, según Ley 1079.

Todos los interesados en hacerlo deberán concurrir al Anexo I de la Municipalidad de Tunuyán de lunes a viernes de 7 a 13hs.

También se informa a todos aquellos que tengan libreta cívica municipal que deberán renovarla en el mismo período.

Los requisitos que se deben cumplimentar son:

– Ser extranjero/a mayor de 18 años.

– Tener 2 (dos) años de residencia en el departamento de Tunuyán.

– Boleto de Tasa Municipal.

– Dos fotos carnet (4×4).

– Documento de Identidad / Cédula de Extranjería.

  • CURSO DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de  los cursos para obtener la Primer licencia de conducir. En la jornada se realiza el  curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

MAYO  2018.

Miércoles 23 :  Tunuyán centro . Hora 8.30 , Centro Congresos y exposiciones,  Alem 745.

Jueves 24 :  Vista Flores . Hora 8.30 , Polideportivo.

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en  el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Inscripción del curso con cupos:

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente:

*  Por teléfono al  426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.

*  Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona. Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs

*  En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.

Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?