CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MES ANIVERSARIO Cronograma mes aniversario 22/11 Tango por los caminos del Vino- 21:30 hs- Auditorio Jorge Raúl Silvano 23/11 presentación de libro “Soy Ana Clara” de Ana Clara Gómez. 19 hs Centro de congresos y exposiciones 23 al 24/11 Jornada de capacitación “Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la […]
22 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MES ANIVERSARIO

Cronograma mes aniversario

  • 22/11 Tango por los caminos del Vino- 21:30 hs- Auditorio Jorge Raúl Silvano
  • 23/11 presentación de libro “Soy Ana Clara” de Ana Clara Gómez. 19 hs Centro de congresos y exposiciones
  • 23 al 24/11 Jornada de capacitación “Herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva”. Auditorio Jorge Raúl Silvano
  • 23 al 25/11 espectáculos artísticos- plaza central
  • 25/11 MARATON ECO DE LOS ANDES – 9 hs Manzano Histórico
  • 25/11 acto 138º aniversario del departamento 19:00 hs Calle San Martin. Desfile cívico militar 19:30 hs calle San Martin
  • 1/12 Entrega de mobiliario a SEOS. 10 HS. En Ruta 40 km cultura
  • 1 al 2/12 Motocros “COPA CIUDAD DE TUNUYAN”- predio Daniele
  • 2/12 MARATÓN CIUDAD DE TUNUYÁN- 19 HS
  • 11/12 Puesta en valor Edificio Histórico de la esc. Vicente Lopez y planes- 19:30 hs San Martin Y Dalmau
  • 14/12 PRESENTACIÓN DE COTI EN EL AUDITORIO MUNICIPAL- 21 HS

 

  • TANGO POR LOS CAMINOS EL VINO 

Apertura de los festejos por el aniversario de Tunuyán.

El Jueves 22 de noviembre a las  21:30 hs. Moltisanti, Martínez y Flores Tango Trío en un show de tango imperdible en el Auditorio Municipal de Tunuyán. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Podes adquirir tus entradas la boletería del Auditorio Municipal de Lunes a Viernes en los siguientes horarios 10:00hs a 13:00 y de 18:00 a 21:00 hs. las mismas se entregarán a través de canje 2 entradas por una caja de leche.

  • INAUGURACIÓN DE OBRAS

La Municipalidad tiene el agrado de invitar a toda la comunidad del barrio Villa Tunuyán, como a sus alrededores, a participar de la inauguración oficial de las obras de asfalto sobre calles Santa Fe, parquizado de Arroyo Claro y remodelación de Plaza, a realizarse el día viernes 23 de noviembre, a las 19:30hs.

  • 57º Aniversario de Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el próximo sábado, 24 de noviembre, a partir de las 12:30hs. se celebrará el 57º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura Y Turismo de Tunuyán. La cita ha sido programada en el Hotel Fuente Mayor y contará con la participación del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

  • CIERRE DE TALLERES MUNICIPALES

Durante el ciclo 2018 cientos de personas asisten a los distintos talleres municipales en los que aprenden oficios, descubren sus talentos y también elaboran distintos productos que luego ofrecen a la venta.

El 30 de noviembre a las 16 horas y en el Auditorio Municipal se presentarán los talleres ofrecidos en Colonia Las Rosas, Los Sauces, Villa Seca, El Algarrobo, La Pintada, Campo Los Andes y Tunuyán Centro. En los mismos se exhibirán danzas española y clásica, folclore, reggaetón, danza andina, hip-hop, guitarra, teclado, percusión, acrobacia en tela, teatro infantil, escritura, boxeo y ritmo variado.

El 2 de diciembre, en cambio, a las 16 horas y en Plaza Gral. San Martín se dará a conocer lo aprendido en los talleres restantes de los mismos sitios antes mencionados. Estos son pintura, vestuario, artes plásticas, reciclado y decoración, artes aplicadas, macramé, marroquinería, reciclado, pintura al oleo, tallado en madera, tejido, telar y bordado mexicano, costura, manualidades, cerámica, repostería y gimnasia.

  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SOY CLARA”

La Municipalidad de Tunuyán invita a la comunidad a participar de la presentación del Libro “Soy Clara” de Ana Clara Gómez.

Es una persona con discapacidad motriz producto de una parálisis cerebral. Presentará su libro para tener una mirada más amplia sobre las personas con discapacidad y la posibilidad de hacer una vida normal.

Dicha actividad se llevará a cabo el día viernes 23 de Noviembre a las 19 hs. en el Centro de Congresos y Exposiciones, calle  Alem 745.

Entrada Libre y gratuita.

  • ASESORAMIENTO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Turismo recuerda que brinda asistencia técnica para agilizar los diversos trámites que deben realizan los prestadores y prestadoras turísticos ante el ENTE de Turismo provincial.

Entre los principales trámites administrativos se encuentran:

– Inscripción de emprendimientos de los siguientes rubros: Alojamiento, gastronomía, Turismo aventura, Turismo Rural, Agencias, Transporte y Profesionales del Turismo.

-Homologación de precios y tarifas de alojamiento y gastronomía.

-Factibilidad Turística para créditos otorgados por el Fondo de la Transformación y BNA entre otros.

Ponemos a disposición este servicio, considerando que el tiempo de cada prestador es muy valioso.

  • CAPACITACIÓN: HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN

La Municipalidad de Tunuyán invita a profesores, estudiantes de educación física, terapistas físicos y ocupacionales, psicomotricistas, cuerpo técnico, profesionales y estudiantes de la salud, o vinculados al deporte y la discapacidad, a la capacitación de herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en la escuela y la práctica deportiva. El día 23 y 24 noviembre en el Auditorio Municipal.

Los disertantes serán:

Eduardo Daniel Fernández, Lic. en Psicología formado en deporte y discapacidad.

Emiliano Ducatenzeiller, Lic. en Educación Física formado en deporte y discapacidad.

Informes: 2622532553 – 2622641799

  • PUNTO FIJO DE ANSES EN VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán informa que durante todos los lunes restantes del año, se instalará un punto fijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Vista Flores, más precisamente en la delegación municipal, a fin de brindar asesoramiento como sucede diariamente en la Sede central de nuestro departamento.

Estarán de 9 a 13 al servicio de la comunidad.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE NOVIEMBRE PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Noviembre:

Viernes 23: Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.

Martes 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

Ser mayor de edad.

Presentarse el día del curso con DNI en mano.

Domiciliado en Tunuyán.

Traer lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?