INAUGUREMOS JUNTOS EL PUENTE DE CALLE LA ARGENTINA Invitamos a la comunidad el día jueves 26 de abril a las 19.30hs a la inauguración del nuevo puente de calle La Argentina y 25 de noviembre. A partir de ese momento estará listo para volver a ser una zona transitable. Esta obra de infraestructura fundamental para […]
25 DE ABRIL DE 2018
  • INAUGUREMOS JUNTOS EL PUENTE DE CALLE LA ARGENTINA

Invitamos a la comunidad el día jueves 26 de abril a las 19.30hs a la inauguración del nuevo puente de calle La Argentina y 25 de noviembre. A partir de ese momento estará listo para volver a ser una zona transitable.

Esta obra de infraestructura fundamental para todos los tunuyaninos está acompañada de un colector aluvional y una extensa ciclovía que también será inaugurada el mismo día para que los vecinos de los barrios de la zona sur-oeste puedan transitar la calle La Argentina con más seguridad.

Cabe destacar que dichas obras están realizadas con fondos municipales.

  • EL PROGRAMA «MERCADO EN TU BARRIO» SE ALISTA PARA ATENDER EN LOS SAUCES

El próximo jueves 26 de Abril, los esperamos con el Mercado en tu Barrio en el distrito de Los Sauces, a partir de las 10hs. en la Delegación Municipal. Algunos de los productos que se pondrán a la venta serán: carne de cerdo y de pescado, verduras y fruta de estación, pastelería y miel.

  • CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a participar el próximo 28 de abril a partir de las 15:30hs. de una jornada literaria a realizarse en la Plaza General San Martín.

Te esperamos para seguir compartiendo historias.

  • CONTINÚA EL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

El sábado, a partir de las 09hs se disputará la segunda fecha del torneo de fútbol infantil. La competencia reúne a los clubes de Tunuyán desde las categorías de 2.004 a 2.011, se llevará a cabo en las instalaciones de los distintos clubes que hacen las veces de locales.

Es importante destacar que desde las categorías 2004 a 2009 se compite por puntos. Mientras que las categorías 2010 y 2011 son simplemente promocionales, de carácter participativo, de iniciación deportiva.

Los equipos participantes son: Bichitos Verdes (Dardaes), Unión (Vista Flores), Dragones de Doña María, Escorihuela, Tonadita, Escuela de Fútbol de El Algarrobo, Independiente (Colonia Las Rosas -aún sin confirmación-) y Zapatitos (aún sin confirmación).

Los esperamos a todos para compartir una jornada en familia.

  • VIVAMOS JUNTOS EL DÍA DE LA DANZA

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Tunuyán conmemorará un nuevo aniversario del «Día de la Danza» y vos podes ser parte. Si querés participar de las actividades programadas, tenés que acercarte el próximo 29 de abril a las 15hs. a la plaza General San Martín con muchas ganas de bailar y divertirte.

Te esperamos.

  • GRAN PEÑA «DÍA DEL TRABAJADOR»

La Municipalidad de Tunuyán invita a participar de la Peña «Día del Trabajador» que se realizará el lunes 30 de abril a partir de las 21:30hs. en el polideportivo de Colonia Las Rosas. La organización está a cargo de la Liga de Fútbol de Tunuyán, su entrada tiene un valor de $100 pesos y está destinado a todos aquellos que quieran disfrutar de comidas típicas y la mejor música a cargo de Marcelo Calderón, Marcos Funes, Méndez Salinas, Cantando, entre otros.

  • SOLICITÁ TU TURNO PARA LA VETERINARIA MUNICIPAL

La Municipalidad de Tunuyán informa que para castración, vacunado y desparasitado de perros y gatos es necesario solicitar turno comunicándose al teléfono 2622 415794. Es importante tener en cuenta que la demanda de turnos es muy amplia y el tiempo de espera puede ser largo y que, además, la prioridad la tienen los perros machos.

La veterinaria atiende los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7 a 13hs, otorgándose 10 turnos por día. Mientras que los días jueves se dirige a los distintos distritos que componen el territorio departamental.

Es fundamental que las personas que soliciten el turno asistan debidamente o avisen con tiempo y en forma si hubiera alguna cancelación, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de caninos o felinos en espera.

Según los datos de relevamiento que arrojó el segundo semestre del año 2017 en cuanto al servicio de castración y vacunación gratuita que ofrece el municipio de Tunuyán a través de la Veterinaria municipal, 1056 animales machos y hembras, entre caninos y felinos fueron castrados; 1472 vacunados contra la rabia; 515 vacunados contra el sarna y 2794 fueron intervenidos con antiparasitarios.

  • COLECTA DE ABRIGO «CORAZONES CÁLIDOS»

Desarrollo Juvenil te invita a ser parte una vez más de la colecta solidaria «Corazones Cálidos». Si querés ser parte y colaborar con abrigos, frazadas o cualquier ropa de invierno podes hacerlo acercándola a la oficina del área (La Argentina 600, Anexo I) o bien podes contactarte a través de la página de Facebook DESARROLLO JUVENIL TYÁN y coordinar con nosotros para que lo pasemos a buscar.

Muchas gracias por ayudarnos a brindar un abrazo cálido a los que más lo necesitan.

  • EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS

La Municipalidad de Tunuyán comunica que del 1 de mayo hasta el 31 de julio del corriente año, se encontrará habilitada la inscripción del Padrón de Extranjeros, según Ley 1079.

Todos los interesados en hacerlo deberán concurrir al Anexo I de la Municipalidad de Tunuyán de lunes a viernes de 7 a 13hs.

También se informa a todos aquellos que tengan libreta cívica municipal que deberán renovarla en el mismo período.

Los requisitos que se deben cumplimentar son:

– Ser extranjero/a mayor de 18 años.

– Tener 2 (dos) años de residencia en el departamento de Tunuyán.

– Boleto de Tasa Municipal.

– Dos fotos carnet (4×4).

– Documento de Identidad / Cédula de Extranjería.

  • CURSO DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de  los cursos para obtener la Primer licencia de conducir. En la jornada se realiza el  curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

ABRIL  2018.                   

* Jueves 26  :  Tunuyán centro . Hora 8.30 , Centro Congresos y exposiciones,  Alem 745.

* Viernes 27 :  Vista Flores . Hora 8.30 , Polideportivo.

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en  el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Inscripción del curso con cupos:

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente:

*  Por teléfono al  426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.

*  Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona.  Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs

*  En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.

Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?