CIERRE DE TALLERES MUNICIPALES Durante el ciclo 2018 cientos de personas asisten a los distintos talleres municipales en los que aprenden oficios, descubren sus talentos y también elaboran distintos productos que luego ofrecen a la venta. El 30 de noviembre a las 16 horas y en el Auditorio Municipal se presentarán los talleres ofrecidos en […]
26 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIERRE DE TALLERES MUNICIPALES

Durante el ciclo 2018 cientos de personas asisten a los distintos talleres municipales en los que aprenden oficios, descubren sus talentos y también elaboran distintos productos que luego ofrecen a la venta.

El 30 de noviembre a las 16 horas y en el Auditorio Municipal se presentarán los talleres ofrecidos en Colonia Las Rosas, Los Sauces, Villa Seca, El Algarrobo, La Pintada, Campo Los Andes y Tunuyán Centro. En los mismos se exhibirán danzas española y clásica, folclore, reggaetón, danza andina, hip-hop, guitarra, teclado, percusión, acrobacia en tela, teatro infantil, escritura, boxeo y ritmo variado.

El 2 de diciembre, en cambio, a las 16 horas y en Plaza Gral. San Martín se dará a conocer lo aprendido en los talleres restantes de los mismos sitios antes mencionados. Estos son pintura, vestuario, artes plásticas, reciclado y decoración, artes aplicadas, macramé, marroquinería, reciclado, pintura al oleo, tallado en madera, tejido, telar y bordado mexicano, costura, manualidades, cerámica, repostería y gimnasia.

  • ASESORAMIENTO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Turismo recuerda que brinda asistencia técnica para agilizar los diversos trámites que deben realizan los prestadores y prestadoras turísticos ante el ENTE de Turismo provincial.

Entre los principales trámites administrativos se encuentran:

– Inscripción de emprendimientos de los siguientes rubros: Alojamiento, gastronomía, Turismo aventura, Turismo Rural, Agencias, Transporte y Profesionales del Turismo.

-Homologación de precios y tarifas de alojamiento y gastronomía.

-Factibilidad Turística para créditos otorgados por el Fondo de la Transformación y BNA entre otros.

Ponemos a disposición este servicio, considerando que el tiempo de cada prestador es muy valioso.

  • PUNTO FIJO DE ANSES EN VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán informa que durante todos los lunes restantes del año, se instalará un punto fijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Vista Flores, más precisamente en la delegación municipal, a fin de brindar asesoramiento como sucede diariamente en la Sede central de nuestro departamento.

Estarán de 9 a 13 al servicio de la comunidad.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE NOVIEMBRE PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Noviembre:

Martes 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

Ser mayor de edad.

Presentarse el día del curso con DNI en mano.

Domiciliado en Tunuyán.

Traer lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?