27 de septiembre: Día internacional del turismo   La Municipalidad de Tunuyán y la Dirección de Turismo celebran este 27 de septiembre, el “Día Mundial del Turismo”. El motivo por el cual se celebra este día, se remonta al año 1979 en España, durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fecha […]
27 DE SEPTIEMBRE DE 2018
      27 de septiembre: Día internacional del turismo

 

La Municipalidad de Tunuyán y la Dirección de Turismo celebran este 27 de septiembre, el “Día Mundial del Turismo”. El motivo por el cual se celebra este día, se remonta al año 1979 en España, durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fecha que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada veraniega en el sur.

En el 2018, se centra en la innovación y transformación digital con el objetivo de incluir en los destinos, los avances tecnológicos, la plataforma digital, y la inteligencia artificial para una mayor integración y acceso a la comunicación. Es por ello que los prestadores turísticos del departamento promueven la economía local, la valorización de los atractivos históricos-culturales y la participación de la comunidad.

  • 3° EDICIÓN DEL 2° CICLO CULTURAL DE DANZA

La Municipalidad de Tunuyán invita a la 3° Edición del Ciclo Cultural de Danza, que se realizará el día viernes 28 de septiembre a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Dr. Jorge R. Silvano. En esta oportunidad, contará con la presentación artística del Estudio Arte y Movimiento, Academia de Danzas Árabes “Aslaham” y Estudio de Danzas Elemento Dance.

El valor de la entrada es de 100 pañuelos. Anticipadas a cargo de los responsables de cada ballet.  2622- 573162 (Milena Fernández), 2622-401997 (Eli Cruz) y 2622-436125 (Matías Lucero). Mientras que el día del evento pueden obtener las entradas en la Boletería del auditorio a partir de las 18.00 horas.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo se realiza este evento para colaborar con los ballets  y academias privadas que posee el Departamento.

  • TALLER PARA CELÍACO

La Municipalidad de Tunuyán informa que el día 28 de septiembre de 2018, desde las 15 hs hasta las 17 hs, en la Sala de Congreso y Exposiciones Carlos Alonso  se llevará a cabo el taller para celiaco, en esta ocasión contaremos con profesionales del INTA, quienes dictarán y enseñarán a producir conservas caseras seguras.

El curso está destinado al público en general, entrada libre y gratuita.

  • COMUNICADO DE SEMANA ESTUDIANTIL

La Municipalidad de Tunuyán informa que luego de haber conversado con directivos, alumnos, alumnas, reyes y reinas y con la necesidad de re programar las actividades suspendidas por el viento zonda para el próximo sábado, se resolvió que la Farándula estudiantil se lleve a cabo este domingo 20:30hs por Avda. San Martín, presentación de reyes 19hs en el Auditorio Municipal y la coronación de reyes y reinas será a las 23 hs al finalizar la farándula en la plaza departamental, no realizándose el baile estudiantil.

  • ENTREGA GRATUITA DE ESTACAS DE ÁLAMO

Invitamos a todos los productores/as forestales del departamento de Tunuyán, que estén interesados en material de álamo dirigirse a la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en  Calle La Argentina s/n, ANEXO I.

El material de propagación es limitado.

Requisitos y pasos a seguir:

Paso 1: Inscribirse en la Oficina, presentar documentación requerida (DNI Y RUT del propietario).

Paso 2: Retirar el material en el Vivero Municipal de 9:00 a 11:00 horas, ubicado en calle San Martín s/n, Colonia Las Rosas.

Para mayor información comunicarse al 424141.

  • CULTURA JOVEN  – CENS Y CEBJA

 Una nueva edición del certamen Tunuyán Cultura Joven comienza dentro de poco.

Los alumnos de cens y cebjas del departamento participarán mostrando sus talentos en distintas disciplinas como artes plásticas, teatro y poesía, cortometraje, danzas, narración, música y reciclado.

El evento será el martes 23 de octubre en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

La fecha límite de inscripción es el 11 de octubre del corriente año.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE SEPTIEMBRE PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Septiembre:

  • Viernes 28 :Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24.449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

  • MAGNÍFICA EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La revista más divertida, impactante y vista de los últimos tiempos llega al Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano, domingo 7 de Octubre 20:30 hs.

Carmen Barbieri, Federico Bal, El “Bicho” Gómez, Valeria Archimó, y Sol Pérez.

Más de 20 artistas en escena, bailarines, humoristas y todo lo necesario para pasar una noche inolvidable. Magnífica llega a Tunuyán.

Podes adquirir tus entradas en boletería del Auditorio de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 hs o ingresando en www.entradaweb.com

  • EL BÚFALO AMERICANO, VISITA TUNUYÁN

Estrenada en Chicago, en 1.975, una de las primeras y más premiadas obras de Mamet, en octubre llegará a Tunuyán.

De los protagonistas de «El Marginal», Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala hacen «El Búfalo» un plan, un robo, una amistada, una traición. Tres marginales.

15 de octubre en el Auditorio Municipal de Tunuyán. Entradas a la venta en boletería del Auditorio de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 18 a 21hs o ingresando en www.entradaweb.com

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?