NOTICIAS

29 FAMILIAS DE TUNUYÁN CUMPLIERON EL SUEÑO DE TENER LA CASA PROPIA

0003

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, junto al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner, y el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, hicieron entrega de la vivienda propia a 29 familias del distrito de Vista Flores, correspondientes al Barrio Los Cerezos I.

“Entregar la llave de la casa propia a una familia, no se compara con nada, ni siquiera con una obra cuya cifra haya sido millonaria”, dijo el intendente de Tunuyán Aveiro, minutos después de haber entregado la llave a familias que llevaban muchísimos años esperando que llegue este momento.

0001 0002

“Para nosotros es una felicidad inmensa estar acá, haciendo entrega de la llave que le cambia la vida a muchas familias” señaló el jefe municipal. “Vamos a seguir trabajando para que los tunuyaninos vivan cada día un poquito mejor, no nos conformamos con las viviendas que entregamos hoy porque en Tunuyán están en construcción 140 viviendas más entre los barrios Amsa, Portal del Río I, II y III y además estamos trabajando en un Proyecto de Vivienda Social para que las personas más necesitadas también puedan tener su casa propia”, enfatizó el intendente.

El municipio, en conjunto con el IPV y el Gobierno de Mendoza viene trabajando fuertemente en este aspecto. Damián Salamone, titular del Instituto Provincial de la Vivienda destacó, justamente, ese trabajo que se viene realizando mancomunadamente con el municipio de Tunuyán, siendo “vital” para que hoy estas 29 familias ya no tengan que alquilar o vivir en casa de otros familiares.

El Barrio Los Cerezos I está situado en el distrito de Vista Flores, sobre Ruta Nacional 92 y calle Bittar s/n. En su mayoría, cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño, siguiendo el sistema tradicional. No obstante, hay casas que cuentan con baños para personas discapacitadas. Vienen con todos los servicios esenciales como luz, agua, cloacas y gas. Además, sus pisos cuentan con cerámicos, la mesada y el baños tienen todos los artefactos correspondientes y en el exterior de la vivienda se realizó el debido trabajo de enripiado de calle, construcción de veredas, banquinas, rampas y cunetas y el parquizado o forestación de la zona.

La obra en su totalidad demandó una inversión de, aproximadamente, 26 millones de pesos. Ahora, es importante que los beneficiarios continúen abonando la cuota mensual para que otros vecinos puedan como ellos cumplir el sueño de tener la casa propia.

Mientras que, además, el Intendente de Tunuyán Martín Aveiro y el Ministro Martín Kerchner firmaron un convenio en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para que se realicen obras en el centro del departamento de Tunuyán por un monto de 12 millones de pesos.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>