La Municipalidad de Tunuyán, junto a Eco de Los Andes y el COINCE, presentaron los resultados de la campaña de PET “Tunuyán Verde” durante el año 2018. 40 escuelas de nivel primario, secundario, especial y de adultos participaron del programa de reciclado.

Durante el año 2018, se recolectaron 5.328kg. de plástico. Desde el inicio del programa en el año 2014, se ha alcanzado la cifra de 14.123kg., un total de 1.193.000 botellas fuera de las calles, acequias y otros sitios.

De acuerdo a lo recolectado, 40 escuelas recibieron material didáctico para trabajar en sus respectivas instituciones. Al respecto, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro puso en valor “la concientización de niños y jóvenes respecto al cuidado del medio ambiente”, pero no sólo con respecto a este programa, sino también con el programa de neumáticos fuera de uso.

Estuvieron presentes, además, la directora de Educación de la Municipalidad de Tunuyán, Andrea Rodríguez; el director de Ambiente, Marcelo Vilches; la Gerente General del COINCE, Silvina Macías; el Gerente General de Eco de Los Andes, Gabriel Minatti y la Coordinadora de Recursos Hídricos y Relaciones a la comunidad, Ing. Romina Johals.