En horas de la mañana, la Municipalidad de Tunuyán, procedió a la clausura del establecimiento ubicado en San Martín Sur que tiene el Supermercado Átomo. Esto responde a la ausencia de documentación requerida por el Ejecutivo, necesaria para finalizar el trámite de habilitación municipal. El Expediente data de 2016. Desde entonces, el municipio de Tunuyán […]
Clausuran un supermercado de Tunuyán

En horas de la mañana, la Municipalidad de Tunuyán, procedió a la clausura del establecimiento ubicado en San Martín Sur que tiene el Supermercado Átomo. Esto responde a la ausencia de documentación requerida por el Ejecutivo, necesaria para finalizar el trámite de habilitación municipal.

El Expediente data de 2016. Desde entonces, el municipio de Tunuyán viene solicitando a la empresa el certificado de Bomberos que nunca fue presentado. Por este motivo, y tras 3 o 4 emplazamientos y más de 6 prórrogas otorgadas, se derivó en el cierre momentáneo del negocio.

Durante este tiempo, el municipio permitió el funcionamiento del supermercado tras haber evaluado y garantizado que se cumplía con otros requisitos que también se exigen y que tiene que ver, más precisamente, con el cumplimiento en el lugar. Es decir, contar con luces de emergencia funcionando, matafuegos en condiciones, carteles de evacuación, salidas de emergencia sin obstrucción, entre otros.

“Lo que está faltando, y que se viene solicitando desde hace tiempo, es el certificado que provee Bomberos, donde se establece que el lugar está apto para funcionar”, destacó el director de Inspección General de la Municipalidad de Tunuyán, Diego Casado.

Átomo cuenta con dos establecimientos más en Tunuyán, ubicados en calle Lavalle y el distrito de Vista Flores. En ambos casos, también está faltando el certificado de Bomberos, por lo que se ha otorgado un plazo de 15 días para presentar la documentación requerida, sino se procederá a la clausura de los mismos.

La clausura del Átomo de San Martín Sur será efectiva hasta tanto se presente la documentación solicitada.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?