Los clubes de Fútbol de Tunuyán recibirán 25.000 kilos de cemento tras haber recolectado 1639 neumáticos fuera de uso, en todo el territorial departamental. Esto es posible gracias al cumplimiento del convenio firmado con GeoCycle, en el marco del evento denominado «Neumatón». Todo lo reciclado fue derivado a la planta de Geocycle en Mendoza para […]
Clubes de Tunuyán recolectaron 1639 neumáticos fuera de uso

Los clubes de Fútbol de Tunuyán recibirán 25.000 kilos de cemento tras haber recolectado 1639 neumáticos fuera de uso, en todo el territorial departamental. Esto es posible gracias al cumplimiento del convenio firmado con GeoCycle, en el marco del evento denominado «Neumatón». Todo lo reciclado fue derivado a la planta de Geocycle en Mendoza para su co-procesamiento.

«Tunuyán fue el primer departamento en adherirse al programa», señaló Daniel Ruggeri, representante de la empresa Geocycle, mientras se exhibían los más de 1600 NFU en la Plaza Gral. San Martín. El ejecutivo, además, explicó que «todos los residuos serán co-procesados en los hornos que la empresa posee a fin de aprovechar el valor energético para la producción de cemento y contribuir al cuidado del medio ambiente y prevención enfermedades».

Por su parte, tanto el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, como el Concejal, Emir Andraos, se mostraron gratamente sorprendidos por los resultados obtenidos, habiéndose «superado ampliamente las expectativas», como afirmara Andraos. «Es importante agradecer, primeramente, a GeoCycle y Holcim Argentina por la confianza depositada en nosotros y por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, pero también es necesario reconocer el trabajo que realizaron los clubes de Tunuyán», deslizó el intendente. «Haber recolectado casi 1700 neumáticos fuera de uso significa que habrá 1700 probabilidades menos de acumulación de agua y proliferación de enfermedades como Zika o Dengue, que habrá menos contaminación por la quema indebida de estos residuos a cielo abierto o que ya no irán a parar a cauces, ríos o arroyos», añadió.

Como premio por la labor desempeñada, Holcim Argentina entregará 25 mil kilos de cemento, que serán destinados a los clubes para mejorar sus instalaciones. «Estamos muy satisfechos por lo acontecido y esperamos repetir las acciones el próximo año», enfatizaron desde GeoCycle y Holcim Argentina.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?