• INAUGURACIÓN ASFALTO EN VISTA FLORES, CIC DE EL ALGARROBO, CICLOVIA EN COLONIA LAS ROSAS Y APERTURA DE PLAYÓN DEPORTIVO EN BARRIO EVA PERÓN El Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, se complace en invitar a toda la comunidad de Tunuyán, en especial a los vecinos del distrito de Vista Flores, a participar de la […]
06 DE OCTUBRE DE 2017

• INAUGURACIÓN ASFALTO EN VISTA FLORES, CIC DE EL ALGARROBO, CICLOVIA EN COLONIA LAS ROSAS Y APERTURA DE PLAYÓN DEPORTIVO EN BARRIO EVA PERÓN
El Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, se complace en invitar a toda la comunidad de Tunuyán, en especial a los vecinos del distrito de Vista Flores, a participar de la inauguración del asfalto en calle 25 de Mayo y perpendiculares entre 25 de Mayo y San Martín.
La misma se realizará hoy, a partir de las 11hs en la intersección de calles 25 de Mayo y San Martín. Esperamos contar con su grata presencia.
En horas de la tarde se realizará la inauguración del Centro Integrador Comunitario de El Algarrobo, que debió ser suspendido ayer por las intensas ráfagas de viento. Esto será a las 18hs.
Además, se invita a participar de los actos correspondientes a la inauguración de Ciclovía y obras complementarias de urbanización (como veredas, puentes, cunetas, cordones y luminarias) en el distrito de Colonia Las Rosas a partir de las 20hs. en Ruta 92, del distrito homónimo.
Finalmente, mañana 7 de octubre, a partir de las 16hs., habilitamos el Playón Deportivo de Barrio Eva Perón con actividades recreativas del programa «Tu Barrio Juega» que promueve la dirección de Deportes.

• VIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO.
Comienzan hoy las «VIII Jornadas de Investigación y Extensión de los 4 IES del Valle de Uco, que por primera vez se realizará en el Auditorio Municipal «Jorge Raúl Silvano». Los horarios establecidos son de 8.30 a 13,30 en el Auditorio y de 14.30 a 21 en la Sede del IES Normal Tunuyán, ubicado en 9 de Julio y Echeverría.
En esta oportunidad, el II Congreso está aprobado por Resolución de Dirección General de Escuelas y otorga puntaje. El arancel para docentes y público en general es de $100 y para alumnos y expositores es gratis. Para más información e inscripciones deben ingresar a www.ens9004.mza.infd.edu.ar, o en las sedes de los IES del Valle de Uco.

• ENCUENTRO DE CULTURAS URBANAS EN TUNUYÁN
Este sábado, 7 de octubre, desde las 15 horas y en la Plaza departamental te invitamos a participar del «Encuentro de Culturas Urbanas en Tunuyán», con demostraciones de deportes, culturas, graffitis, hip hop, break dance y actividades circenses que ofrecen artistas del Valle de Uco.
También te esperamos el domingo 8 en el Skate Park del Polideportivo Central para disfrutar de las actividades programadas de BMX y SKATE.
La entrada será un alimento no perecedero. Los esperamos a todos para compartir una jornada solidaria con la cultura urbana del Valle de Uco.

• VETERINARIA MÓVIL
La Municipalidad de Tunuyán informa que el día sábado 7 de octubre a partir de las 10, la campaña de «Veterinaria Móvil» se trasladará al barrio La Tablada para trámites de castraciones y desparasitados de perros y gatos..
Además, se informa que desde la semana que viene estará ubicada en los distritos de Los Sauces y El Algarrobo, a fin de beneficiar a los vecinos de la zona sin que estos deban trasladarse hacia el centro del departamento.
Cabe resaltar que la veterinaria centro de Tunuyán sigue funcionando con normalidad para castraciones, desparasitado, antirrábica y sarna, todos los días de 07:30 a 12:30. Los vecinos, uniones vecinales o interesados, deben acercarse por Mitre y Sáenz Peña para coordinar agenda.

• VISITÁ EL VIVERO MUNICIPAL
La Municipalidad de Tunuyán se complace en informar que se encuentran abiertas las inscripciones para visitas guiadas al Vivero Municipal de Tunuyán. La misma está destinada a jardines y escuelas primarias del departamento. En lo que va del año más de 350 niños fueron parte de un recorrido muy satisfactorio.
Se trata de una visita guiada al predio ubicado en Calle San Martín s/n de Colonia Las Rosas para conocer acerca de los tipos de plantas, cómo se siembran las semillas y las actividades productivas de la zona en un lenguaje adaptado para los más chicos.
Los interesados deberán inscribirse en el Área de Desarrollo Económico ubicada en el Anexo II de calle La Argentina al 600 o bien llamando al 424003.

• 13era FECHA DE ENCUENTROS DE MINIVOLEIBOL
La Municipalidad de Tunuyán comunica que mañana sábado 7 de octubre, de las 9:30 a las 13hs. y en el Polideportivo Municipal, se disputará una nueva fecha de los Encuentros Provinciales de Minivoleibol. En esta oportunidad participarán equipos de la región del Valle de Uco.

• 2do TORNEO «COPA CIUDAD DE TUNUYÁN»
La Municipalidad de Tunuyán se complace en invitar al 2do Torneo de Hockey «Copa Ciudad de Tunuyán», modalidad Seven. El mismo se realizará en la Cancha Sintética del Polideportivo Central de Tunuyán los días 7 y 8 de octubre.
Participarán conjuntos de Tunuyán, Ciudad de Mendoza, Junín, Rivadavia y San Carlos. A continuación acercamos el programa de actividades:
Sábado 7 de octubre (Lugar: Albergue Municipal):
– 17hs. Apertura Clase de Zumba.
– 17:30hs. Inicio Actividades Deportivas.
– 21hs. Tercer Tiempo.
Domingo 8 de octubre (Lugar: Polideportivo):
– 9:30hs. Competencia.
– 12:30hs. Actividades Recreativas.
– 17hs. Cierre y entrega de premios.

• CERTAMEN “TUNUYÁN CULTURA JOVEN”
Continuamos con la convocatoria destinada a alumnos de CEBJA/CENS que deseen participar del Certamen “TUNUYÁN CULTURA JOVEN”, que ya tuviera un rotundo éxito en materia de secundarios y primarios.
Las bases, condiciones y formularios de inscripción pueden retirarse en las direcciones de Cultura (Casa del Maestro), en horario de 8 a 13 y de 16 a 19, y Educación (San Martín y Dalmau), de 8 a 13.
Categorías del Certamen:
– EXPRESIÓN: Teatro
– AUDIOVISUAL: Cortometraje
– LETRAS
– MÚSICA: Banda/Solista
– ARTES PLÁSTICAS: Pintura / Dibujo
– DANZA
– ARTESANÍAS: Reciclado
La finalidad del certamen es la integración y el desarrollo cultural/educativo en nuestro departamento, a través de la difusión de las presentaciones realizadas por los alumnos de los distintos niveles.

• CURSO DE «MI PRIMER LICENCIA DE CONDUCIR»
La Municipalidad de Tunuyán informa la agenda de octubre de los cursos para obtener la Primer licencia de conducir. En la jornada se realiza el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.
Viernes 6 : TUNUYAN CENTRO. Casa de la Cultura. Ruta 40 sur. Hora: 8.30.
Sábado 7: LA PINTADA, CIC. Hora 8.30.
Miércoles 11 : SALÓN DE ATE. Callejón Lemos. Hora: 15.
Viernes 13: SALÓN CANCHA PUCARÁ. Hora: 15.
Viernes 20: TUNUYÁN CENTRO. Centro Congresos y Exposiciones. Alem 745. Hora 8.30.
Viernes 27 : VISTA FLORES, Polideportivo. Hora 8.30.
Requisitos para hacer el curso:
Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en el Departamento de Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.
Duración de la jornada: 5 horas.
Inscripción del curso con cupos :
Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente :
 Por teléfono al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.
 Personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona . Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs
 En las delegaciones o Centros Integradores comunitarios correspondientes.
Temas para estudiar :
En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449.
Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf
La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?