El pasado sábado 27 de septiembre se llevó a cabo el Concurso de Platos con Manzanas. La actividad buscó apoyar el posicionamiento de los productos de la economía regional y recopilar las mejores recetas en un libro. En esta oportunidad se concursaron en dos categorías, amateur y profesional, y las tres mejores recetas en cada […]
Concurso de Platos con Manzana

El pasado sábado 27 de septiembre se llevó a cabo el Concurso de Platos con Manzanas. La actividad buscó apoyar el posicionamiento de los productos de la economía regional y recopilar las mejores recetas en un libro. En esta oportunidad se concursaron en dos categorías, amateur y profesional, y las tres mejores recetas en cada categoría serán fueron premiados.
En la categoría amateurs los ganadores fueron: 1º Marcela Palacio, 2º Daniela Quiroga, 3º Alejandra Pérez y Teresita Vergeli, mientras que en la categoría profesional los premiados fueron: 1º Juan Ignacio Pérez, 2º Quentine Pennec, 3º Gisela Belarde.
Los ganadores del primer puesto obtuvieron un viaje para dos personas a Bariloche, mientras que para los otros puestos se los premió con cenas en distintos restauran del Valle de Uco y canastas equipadas con diversos productos para todos los ganadores. Además, las preparaciones expuestas formarán parte del libro de recetas.
Cabe destacar que cada participante debió armar el plato frente al jurado y efectuar una breve descripción del mismo, destacando aspectos culturales y regionales de la receta. Aposteri los miembros del jurado procedieron a la degustación. Por su parte el jurado quedó constituido por chefs y nutricionistas de la región y representantes institucionales de la Municipalidad de Tunuyán y Ministerio de Agroindustria y Tecnología, quienes evaluaron las preparaciones y tuvieron la difícil tarea de seleccionar los ganadores.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?