En vísperas de los carneos de Julio, la Municipalidad de Tunuyán comunica algunos consejos para evitar la triquinosis. Es una enfermedad que se produce por el consumo de carne de cerdos la cual contiene quistes del parásito TRICHINELLA SPIRALIS. Las ratas son las portadoras primarias del parásito y los cerdos sin cuidados apropiados muchas veces […]
Consejos para evitar la triquinosis

En vísperas de los carneos de Julio, la Municipalidad de Tunuyán comunica algunos consejos para evitar la triquinosis. Es una enfermedad que se produce por el consumo de carne de cerdos la cual contiene quistes del parásito TRICHINELLA SPIRALIS.

Las ratas son las portadoras primarias del parásito y los cerdos sin cuidados apropiados muchas veces ingieren ratas y hospedan el parásito en sus músculos. El hombre puede enfermar al consumir la carne y chacinados de cerdo infectado.

Para evitar esta enfermedad no se debe criar cerdos en los basurales ni se los debe alimentar con deshechos, analice los cerdos faenados para el consumo casero, los frigoríficos deben faenar productos seguros, los cerdos deben  provenir de criaderos seguros para la elaboración de chacinados, los consumidores son responsables de cuidar su salud.

La cultura de los carneos debe conservarse pero se debe complementar con los análisis correspondientes realizados por un profesional que garantice que su alimento sea seguro.

triquinosis

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?