Así lo anunció el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, después del gran éxito que tuviera el primer Encuentro Nacional de Tejedoras realizado el pasado 7 de octubre. Había más de 120 personas de todo el país participando de esta gran actividad impulsada por la Municipalidad de Tunuyán a través de un trabajo en conjunto con […]
El Encuentro Nacional de Tejedoras llegó para quedarse

Así lo anunció el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, después del gran éxito que tuviera el primer Encuentro Nacional de Tejedoras realizado el pasado 7 de octubre.

Había más de 120 personas de todo el país participando de esta gran actividad impulsada por la Municipalidad de Tunuyán a través de un trabajo en conjunto con educadores y estudiantes del Taller de Tejido y que tiene un fin solidario. Tejedoras y tejedores de Mendoza, San Juan, Córdoba, Chaco, del sur y del norte se reunieron en la Plaza Gral. San Martín y el Centro Integrador Comunitario los días 7 y 27 de octubre, respectivamente.

El objetivo del encuentro estuvo centrado en el armado de mantas de abrigo, dividido en dos jornadas: la primera, donde los participantes hicieron pequeños retazos de 10×10, 15×15 y 20x20cm; y la segunda, realizada el sábado pasado en el Centro Integrador Comunitario, donde se unificaron cada una de las partes para el armado final de las mantas. En total, quedaron 50 mantas a disposición.

Todo el material confeccionado queda a disposición del departamento de Tunuyán para ser utilizado en casos de emergencia o donación a entidades que trabajan con niños. Por este motivo, es que Martín Aveiro, se mostró feliz por la respuesta de la gente y anunció que «estamos trabajando para instalar este programa dentro de un calendario anual para seguir promoviendo acciones solidarias».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?