Tunuyán se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia de Mendoza. Su crecimiento en materia turística ha sido verdaderamente muy importante. Mucho tiene que ver el gran avance que ha tenido el departamento en general, sobre todo, las obras realizadas en el paraje Manzano Histórico, que por sus bondades […]
El secreto de por qué Tunuyán es tan exitoso en materia turística

Tunuyán se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia de Mendoza. Su crecimiento en materia turística ha sido verdaderamente muy importante. Mucho tiene que ver el gran avance que ha tenido el departamento en general, sobre todo, las obras realizadas en el paraje Manzano Histórico, que por sus bondades naturales invita a personas de otras provincias y el mundo.

Por supuesto que nada sería posible si Tunuyán no ofreciera un amplio panorama gastronómico, vitivinícola o de descanso. Ofertas que van desde comidas típicas al pie de la Cordillera de Los Andes, hasta «los lomos más ricos de la provincia», o «la milanesa más grande de la región cuyana».

Visitas guiadas por las Bodegas más lindas, con postales únicas, un clima ameno y degustaciones de primera categoría, alientan a consumidores y turistas a volver por una nueva experiencia o invitar a familiares y amigos a no perderse de conocer lugares inolvidables o vivir momentos imborrables. Ni hablar de la calidez de la gente, de los servicios que se ofrece en materia de hospedaje, con comodidades y garantía de confianza.

Sin embargo, hay otro punto que resulta exitoso y tiene que ver con el apoyo constante a todo tipo de eventos, a realizarse en Tunuyán. Desde eventos deportivos, hasta eventos culturales o educativos. El municipio ha adoptado la medida de acompañar cada acción que beneficie en materia turística. Y esto se viene sosteniendo desde hace años.

El hecho de apoyar o acompañar eventos, no necesariamente implica desembolsar una suma de dinero. En muchos casos, en su mayoría, se trata de poner a disposición una logística, prestar o alquilar un espacio, colaborar con la difusión y mano de obra. En otros, que son generalmente promovidos por gente de Tunuyán, se colabora mediante subsidio para afrontar ciertos gastos de sonido, seguridad u otros.

Por ejemplo, este fin de semana pasado, hubo una gran variedad de actividades, que atrajo a miles de turistas de diferentes puntos. Tuvimos gente en el Auditorio, viviendo “Otras Canciones” de NTVG, o participando de la Copa Valle de Uco de Fisicoculturismo; gente en  Vista Flores, celebrando el “Día del bailarín folklórico”, o en el Manzano Histórico, participando del tradicional Ciclo de Música entre Montañas. Para los amantes del deporte, recibimos la 3era Fecha del Campeonato Regional Cuyano de MYB en el Parque La Lombaría. También, hubo destrezas criollas en el Cuadro de la Estación, Campeonato Cuyano de Rodeo en la Escuela de Artes Ecuestres y el 1° Concurso Hípico del Valle de Uco en Campo Los Andes. Vivimos un gran Bingo familiar en el Anfiteatro municipal, con la participación de miles de personas en apoyo a los clubes, o también acompañamos a los jóvenes en el inicio de una nueva semana estudiantil. Desde Chile, llegaron Bomberos Voluntarios para acompañar a los nuestros en su décimo aniversario.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?