La Municipalidad de Tunuyán, a través de distintas áreas, propuso una actividad de concientización y reflexión destinada a los estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de nuestro departamento, después de los incidentes que fueron de público conocimiento y que lejos están del espíritu solidario, de respeto e inclusión. Los más de […]
Estudiantes participaron de actividades de reflexión y trabajo en equipo

La Municipalidad de Tunuyán, a través de distintas áreas, propuso una actividad de concientización y reflexión destinada a los estudiantes de 5to y 6to año de las escuelas secundarias de nuestro departamento, después de los incidentes que fueron de público conocimiento y que lejos están del espíritu solidario, de respeto e inclusión.

Los más de 500 estudiantes se reunieron en el albergue municipal y participaron de diversas actividades de cooperación propuestas por la dirección de Deporte. Los juegos deportivos consisten principalmente en mezclarse con estudiantes de otras escuelas para comenzar a sociabilizarse con los mismos y lograr unidad.

Además de estas actividades se realizó una jornada de reflexión a cargo de la Psicopedagoga Guadalupe Navarro, que buscó generar conciencia respecto de que la «rivalidad» que hay entre escuelas es meramente  deportiva, que son rivales pero no enemigos, que no debe actuarse con violencia verbal o física, que representan a instituciones educativas que merecen respeto, entre otros temas.

Estuvieron presentes durante la jornada las autoridades educativas de cada una de las escuelas a fin de garantizar que lo trabajado sirva de referencia para todas las actividades estudiantiles a realizarse durante el corriente año.

De esta forma, la Municipalidad de Tunuyán aporta este tipo de iniciativas para colaborar en la unidad de los estudiantes del departamento.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?