Presentaron el 38° Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta departamental de la “Vendimia, esencia de América Latina”. Del 31 de enero al 2 de febrero, Tunuyán recibirá a miles de personas en el predio del Anfiteatro Municipal. El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, encabezó la presentación oficial, acompañado del Secretario de Gobierno, Martín […]
Inicia en Tunuyán una mágica Tonada

Presentaron el 38° Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta departamental de la “Vendimia, esencia de América Latina”. Del 31 de enero al 2 de febrero, Tunuyán recibirá a miles de personas en el predio del Anfiteatro Municipal.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, encabezó la presentación oficial, acompañado del Secretario de Gobierno, Martín Hinojosa; la directora de Cultura de la Municipalidad, María del Carmen Monasterio; las Reinas de Vendimia y Tonada, Victoria Chaves y Florencia Godoy; y el director de la Vendimia, Prof. Hugo Morales.

La Vendimia se celebrará el viernes 31 de enero, a partir de las 22hs. Sin embargo, las actividades vendimiales darán comienzo el martes 21, con la presentación oficial de candidatas en la Casa de la Cultura. El sábado 25, a partir de las 21, se vivirá la Vía Blanca de las Reinas, con posterior Vals y Serenata en la Plazoleta José León Torres. Un día después, y continuando con una política de inclusión y federalismo, se realizará la tradicional Bendición de los frutos en la Plaza Manuel Belgrano, de Vista Flores.

Finalmente, el viernes 31, previo a la Fiesta departamental, se llevará a cabo el Cóctel de Reinas y elección de las nuevas soberanas. Este año, la Vendimia se ha denominado “Esencia de América Latina” y según explicó el director de la Vendimia, Hugo Morales, tiene que ver con “una creación que pone en valor ciertas bondades que brinda Latinoamérica, su cultura, y la influencia de la vid a través del tiempo y los caminos recorridos. Nuestro valle es un lugar más que importante para demostrar que las bondades con las que contamos se pueden transformar en la esencia de un pueblo que lucha constantemente”.

El 1 y 2 de febrero, se vivirán 2 noches mágicas de Tonada. Estarán en el escenario mayor grupos y bandas locales y nacionales consagradas, con una importante trayectoria. Humayán, Elsa y Rubén, Entre Nos, Los Hermanos Coria, Algarroba.com, Los Hermanos Cisterna, La Grieta, Viviana Montoya, Los Chimeno, La Chepi, Los Tekis, Trinares del Piuquén, Las Sombras del Ocaso, Hermanas Abraham, Nacho Silva, Las Voces de mi Tierra, Raly Barrionuevo y Soledad.

A los artistas, se sumarán otros atractivos que ya son un clásico del Festival, como la Peña Folclórica, el paseo gastronómico, paseo de Artesanos, Carpa de la Cultura, Patio de entretenimiento, Plaza de Encuentros, Ranchos, Kioscos y mucho más.

La entrada asciende a $200, general, abonándose a partir de los 13 años. Discapacitados, con documentación pertinente, no abonarán entrada (mismo caso para los acompañantes, en caso de que el CUD así lo especifique). Jubilados y Pensionados tendrán un importante descuento.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?