Funcionarios de la Municipalidad de Tunuyán recorrieron en horas de la mañana las inmediaciones del Infiernillo, sitio donde vecinos del departamento arrojan todo tipo de basura, diariamente. Julio Cisterna, secretario de Infraestructura, se hizo presente para evaluar condiciones del espacio verde y anunció que mañana comenzará el operativo de limpieza. Estuvo acompañado por el director […]
INICIARÁN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL INFIERNILLO

Funcionarios de la Municipalidad de Tunuyán recorrieron en horas de la mañana las inmediaciones del Infiernillo, sitio donde vecinos del departamento arrojan todo tipo de basura, diariamente.
Julio Cisterna, secretario de Infraestructura, se hizo presente para evaluar condiciones del espacio verde y anunció que mañana comenzará el operativo de limpieza. Estuvo acompañado por el director de Medio Ambiente, Marcelo Vilches. Juntos definieron las acciones a realizar .
La intención de la comuna de Tunuyán no es simplemente limpiar y levantar las toneladas de basura que se han acumulado en el Infiernillo, sino además aprovechar el espacio verde y natural que ofrece nuestra geografía para forestarlo y convertirlo en un punto de encuentro y esparcimiento como tiene Tunuyán, por ejemplo en la intersección de Ruta 92 y corredor productivo.
«Estuvimos hace unos meses trabajando en el mismo lugar y por el mismo motivo. Pero nos volvemos a encontrar con este panorama de contaminación que no nos gusta», remarcó ante la presencia de medios locales. El secretario de Infraestructura se mostró sorprendido por los elementos que se encontraron en la zona e inmediatamente tomó la decisión de «iniciar a partir de mañana la limpieza del lugar».
Cisterna fue crítico con los vecinos de la zona, como así también de distritos cercanos, a quienes invitó a tomar conciencia de la belleza de este espacio que se enmarca, inclusive, con un arroyo muy cercano. «Nos hemos encontrado con una gran cantidad de residuos domiciliarios, agroquímicos, elementos de chapería y otros que contaminan nuestro medio ambiente. Es importante que los vecinos nos ayuden a mantener la limpieza del lugar para que podamos disfrutarlo cada fin de semana como un espacio de esparcimiento» señaló.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?