El ciclomontañero español Juanjo Alonso, mundialmente conocido como “Kapitan Pedales”, se encuentra en Tunuyán cumpliendo uno de sus proyectos deportivos arriba de su bicicleta. Cruzará a Chile por el paso Portillo Piuquenes combinando el cicloturismo con trekking de montaña por los senderos y cumbres del departamento. El Concejal Emir Andraos lo recibió gentilmente, le entregó […]
Juanjo «Kapi» Alonso, español aventurero de la bicicleta está en Tunuyán

El ciclomontañero español Juanjo Alonso, mundialmente conocido como “Kapitan Pedales”, se encuentra en Tunuyán cumpliendo uno de sus proyectos deportivos arriba de su bicicleta. Cruzará a Chile por el paso Portillo Piuquenes combinando el cicloturismo con trekking de montaña por los senderos y cumbres del departamento.

El Concejal Emir Andraos lo recibió gentilmente, le entregó indumentaria propia del municipio y agradeció al deportista haber elegido Tunuyán para continuar con su travesía.

Juanjo es deportista y comunicador madrileño de 59 años, que tuvo sus orígenes en el mundo del deporte de montaña en los ‘70 realizando escaladas en diferentes lugares del mundo como los Alpes, Pirineos, Yosemite, Oceanía, Sudamérica, etc.

En los años 80 descubrió la bici de montaña comenzando una nueva etapa deportiva con el objetivo de descubrir el entorno natural de las distintas zonas montañeras del planeta, siendo su actividad principal hasta el día de hoy. A la par de sus expediciones en bici, “Kapi” se volvió un gran aficionado a todos los deportes relacionados, compitiendo en distintas disciplinas como raids de aventura, trail running, carreras de orientación, duatlones de montaña y maratones de bicicleta por etapas.

Su pasión por el deporte lo llevó a convertirse en un referente de la comunicación del mundo outdoor y deportes de aventura. Hoy es colaborador de diferentes medios especializados. Ha publicado más de 50 libros de su autoría contando sus viajes como así también ofreciendo guías especializadas sobre rutas de trekking, senderismo y bicicleta.

El deportista dio la vuelta al mundo en los 90 al mando de su bicicleta y actualmente se encuentra en Tunuyán para cruzar a Chile por el paso Portillo Piuquenes.

Desafío sudamericano

En el marco de su proyecto “Mountain Sky Cycling” desembarcó en Santiago de Chile para iniciar una travesía por la Cordillera de los Andes, buscando realizar un recorrido de 1000 kms compuestos de tramos en bicicleta y trekking hacia las cumbres más importantes de las zonas visitadas.

La Provincia de Mendoza ha sido parte destacada de la expedición formando un recorrido que se inició en el cruce de los Andes por el Cristo Redentor, continuando la travesía por la RN7 hasta Potrerillos para luego dirigirse hacia la zona de Vallecitos con objetivo de ascender cumbres importantes como el Cerro El Plata (6000 mts), alcanzando su cima el día 05/02 en un tiempo de 15 hs desde el centro de Ski. Descendiendo de la montaña su viaje continuó por el camino de La Carrera hasta el departamento de Tupungato. Luego de visitar el departamento de Tunuyán iniciará la última etapa de su viaje, emprendiendo el retorno hacia Chile por el histórico paso de Portillo Piuquenes con su fiel compañera de dos ruedas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?