El Municipio de Tunuyán adquirió una máquina de destoconado para realizar el reemplazo de arbolado público de una forma más efectiva y sin ocasionar daños en los perímetros de pavimento. La máquina trabaja con un sistema seguro e higiénico en la quita de raíz de árboles que dejan el espacio libre para plantar nuevos ejemplares. […]
La Municipalidad adquirió una máquina para reemplazar arbolado público

El Municipio de Tunuyán adquirió una máquina de destoconado para realizar el reemplazo de arbolado público de una forma más efectiva y sin ocasionar daños en los perímetros de pavimento.

La máquina trabaja con un sistema seguro e higiénico en la quita de raíz de árboles que dejan el espacio libre para plantar nuevos ejemplares. Entre sus beneficios podemos mencionar que este sistema evita el rebrote del tocón o las raíces usando ese material triturado como un acolchado natural rico en nutrientes que permite que el lugar quede preparado para replantar.

El concejal Emir Andraos explicó la importancia de haber adquirido esta herramienta “tiene que ver con la normativa vigente en el concejo deliberante ya que las normas ambientales exigen el replanteo de arboleda y apuntan a una mejora ambiental, más aún en esta época de calor”.

Personal de la dirección de Ambiente de la comuna estuvo trabajando en las inmediaciones de la calle Roca y Mitre del centro departamental donde ya se implementó el uso de esta máquina.

Esta obra es parte de un plan global de reforestación y mejora de los espacios por parte del municipio que se viene ejecutando en todo el departamento.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?