Los intendentes del Valle de Uco se reunieron en Tupungato con el Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Néstor Majul, para definir acciones concretas en cuanto a la implementación de cámaras de seguridad en los municipios. Así lo reconoció el Jefe de Gabinete de Tunuyán, Julio Villafañe, quien además sostuvo que “tenemos el […]
LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA LLEGARÁN A TUNUYÁN A FIN DE AÑO

Los intendentes del Valle de Uco se reunieron en Tupungato con el Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Néstor Majul, para definir acciones concretas en cuanto a la implementación de cámaras de seguridad en los municipios. Así lo reconoció el Jefe de Gabinete de Tunuyán, Julio Villafañe, quien además sostuvo que “tenemos el compromiso de la provincia para que a fin de año este proyecto esté en funcionamiento”. El Centro de monitoreo se instalará en Eugenio Bustos, San Carlos.

Si bien el proyecto es provincial, habrá mucha participación de los municipios en cuanto a los aportes que deben realizar, como recurso humano para monitoreo de cámaras. Es por esto que en Tunuyán ya se han determinado los puntos de control. En total son 17 puntos de conectividad, con 30 cámaras entre domos y fijas.

Contempla todo el radio céntrico de Tunuyán, Barrio Urquiza, calle Tabanera y Ruta 92 de Colonia Las Rosas, ingreso a la Ruta 94 camino al Manzano Histórico y los ingresos por el Sur y por el Norte a Vista Flores. Aunque la intención del ejecutivo es ampliar el plan de vigilancia adquiriendo más cámaras con fondos municipales.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete adelantó que “se espera que para fin de año también esté en pleno funcionamiento el Juzgado Vial en Tunuyán”. Ante esto, el cuerpo de preventores de la Municipalidad de Tunuyán ya está trabajando en la aplicación de la nueva Ley Provincial como inspectores de tránsito, para hacerse cargo no sólo del control y la prevención vial, sino también de la consumación de multas para los infractores.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?