La Municipalidad de Tunuyán, a través de la directora de Gestión Social, Prof. María Aveiro, informa que las víctimas de extrema violencia del departamento “tendrán nuevo albergue a partir de setiembre”. Mientras tanto, siguiendo el protocolo establecido con los órganos intervinientes, los casos que se presenten serán alojados en Hoteles locales. Según informa la funcionaria […]
LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE TUNUYÁN TENDRÁN NUEVO ALBERGUE

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la directora de Gestión Social, Prof. María Aveiro, informa que las víctimas de extrema violencia del departamento “tendrán nuevo albergue a partir de setiembre”. Mientras tanto, siguiendo el protocolo establecido con los órganos intervinientes, los casos que se presenten serán alojados en Hoteles locales.
Según informa la funcionaria municipal se llegó al acuerdo con Marcela Fernández (Subsecretaria de Desarrollo Social de Mendoza), para que el albergue para mujeres cuya vida esté en riesgo tenga su lugar donde actualmente funciona la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Tunuyán (se trasladará a otro lugar del departamento). Según informaron, estará en condiciones y a disposición a fines de setiembre.
El cambio de establecimiento tiene que ver con la rescisión del contrato de alquiler que estaba vigente y que llegó a su fin. No se renovó el anterior y gracias a la intervención municipal se solucionó con rapidez.
Las mujeres que atraviesen una situación de extrema violencia, donde su vida esté en riesgo, que no cuenten con vivienda de emergencia, es decir, esté en situación de calle, y no tengan una red de contención estable recibirán la asistencia médica correspondiente y podrán ser alojadas transitoriamente.
Es importante destacar la labor que se viene desempeñando en el Área de la Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Tunuyán, en cuanto a la cantidad de casos de violencia de género y albergue de víctimas que se han atendido este año.
“Se atendía primeramente las necesidades básicas como la alimentación, contención psicológica, y seguridad. Se aloja a las personas de extrema violencia y permanecen en el hogar hasta tanto el juzgado de turno de las mediadas preventivas correspondientes”, destacó la directora de Gestión Social, María Aveiro.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?