El fin de semana extra largo invita a salir, despejarse y disfrutar, en familia o con amigos, de días sin presiones. No sólo para estos días sino para cada fin de semana del año, Tunuyán propone su espacio turístico predilecto para respirar profundamente y llenar la vista de un lugar que en pocos años logró […]
Manzano Histórico; punto de encuentro en Semana Santa

El fin de semana extra largo invita a salir, despejarse y disfrutar, en familia o con amigos, de días sin presiones. No sólo para estos días sino para cada fin de semana del año, Tunuyán propone su espacio turístico predilecto para respirar profundamente y llenar la vista de un lugar que en pocos años logró ubicarse entre los destinos turísticos más elegidos.

La transformación del paraje “Manzano Histórico” comenzó con un plan estratégico de revalorizar sitios con abundante recurso natural y volverlos un atractivo cultural, deportivo, turístico y principalmente una fuente de empleo digno para artesanos y emprendedores de todo tipo.

El Intendente de Tunuyán hace poco más de 6 años planeó la refuncionalización del distrito Los Chacayes, plan que contempló la optimización de sus recursos, la mejora de servicios y el embellecimiento de este mágico lugar.

Con el objetivo claro puesto en su mira comenzó con cuestiones fundamentales, sencillas pero constantes en el tiempo. Tal es el caso de la limpieza del lugar que promueve a que propios y visitantes adquieran el hábito de proteger esta reserva.

Además revalorizó el conocido «manzano» donde descansó el Gral. San Martín en su regreso a la Patria y lo rodeó de una fuente de agua que lo hace aún más vistoso. Este espacio tan importante para nuestra historia estaba olvidado, abandonado, casi como el distrito Los Chacayes en su totalidad, y con la remodelación efectuada volvió a tener vida, volvió a ser valorado como nunca debió de haber dejado de ser.

Apostó fuertemente al turismo en sus distintas facetas: turismo aventura, abriendo las puertas a emprendimientos de deportes extremos como el trekking, mountain bike, cabalgata, escalada, senderismo; y unió a este último el turismo histórico con los senderos San Martinianos para hacer deporte y conocer la trayectoria de nuestro libertador. Además, para los más pequeños una plaza deportiva, segura y al alcance de todos.

Alumnos de primaria y secundaria visitan este lugar en el marco de salidas educativas, de recreación y cuidado del medio ambiente. Recorren distintos senderos especialmente preparados para la travesía junto a profesores, aprenden acerca de la historia de este magnífico lugar y la conjugan con el deporte, la salud y la naturaleza.

Con la creación de un oratorio dio fuerza al turismo religioso que invita a la reflexión y al encuentro con Dios a los pies del Cristo.

El principal atractivo que reúne a cientos de espectadores cada domingo es el ciclo «Música entre montañas» que tiene lugar en el escenario del Mini anfiteatro, donde todos los artistas tienen su oportunidad. Fomentando a la participación cultural de los talentos tunuyaninos.

El monumento Retorno a la Patria, el patio matero, la plaza de juegos y muchos atractivos más hacen que den ganas de volver.

Las posibilidades que entrega la actividad turística en este lugar, no tiene comparativa ni precedentes, es que Martín Aveiro promueve el trabajo de emprendedores gastronómicos, artesanos y pequeños productores que se instalan en el paraje para ofrecer sus productos y generar una fuente laboral digna y segura.

El paisaje y sus complementos animan a que turistas de todo el mundo conozcan y regresen una vez más al «Manzano Histórico»

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?