El Intendente Martín Aveiro brindó una conferencia de prensa para expresar su descontento con las declaraciones de Ministros de la provincia que intentan hacerles creer a los tunuyaninos que en el proyecto de endeudamiento hay infinitas obras para el departamento del Valle de Uco. Intendente dijo: «No voy a permitir que sigan subestimando a los […]
Martín Aveiro: «No voy a dejar que le mientan a los tunuyaninos»

El Intendente Martín Aveiro brindó una conferencia de prensa para expresar su descontento con las declaraciones de Ministros de la provincia que intentan hacerles creer a los tunuyaninos que en el proyecto de endeudamiento hay infinitas obras para el departamento del Valle de Uco. Intendente dijo: «No voy a permitir que sigan subestimando a los tunuyaninos» y explicó que en el proyecto de presupuesto no había ninguna obra para Tunuyán, al final agregaron obras que ya están terminadas». Teniendo en cuenta que por 4 años continuos a Cornejo se le aprobó el endeudamiento y las obras planificadas no llegaron a Tunuyán.


«Ahora dicen que sin endeudamiento y obra pública no se puede bajar el desempleo, lamentablemente con el gobernador anterior tampoco lo disminuyeron y llegamos a ser la provincia con más desempleo del país».
No hemos sido invitados por el Gobierno provincial a ninguna reunión de trabajo y fuimos cuidadosos pero luego de darle media sanción al presupuesto anual tengo que salir a defender a los tunuyaninos que se merecen obras en su departamento.


«No quiero hacer publicidad con esto» dijo el mandatario «pero el año pasado el municipio gastó 10 millones de pesos en infraestructura escolar, algo que debía solucionar el Gobierno de la provincia», ni hablar de las obras viales que inauguraron y las pagamos nosotros».


«Cuando ellos hablan de las obras que harían en Tunuyán, están mintiendo, dijeron que Tunuyán se va a quedar sin concretar el proyecto de planta cloacal, dejenme decirles que no existe ningún proyecto de planta cloacal».
Mientras Martín Aveiro daba la conferencia, mostraba el material que comprobaba que no existe proyecto alguno y que eso, como otros planes de trabajo que el Gobierno dice tener son las obras que el Intendente le solicitó hace apenas unos días y que no están incluidas en el presupuesto 2020 por no estar proyectadas concretamente.


Con una mezcla de enojo y resignación Aveiro enumeró una larga lista de obras que agregaron a último momento en el presupuesto para el endeudamiento. Se trata de obras ya realizadas en el departamento.


«Ciclovía, vereda y colectora en ruta 92, es la inaugurada en 2.015».


«Oficina juzgado vial, construida en el anfiteatro». Y muchas más obras que se le pidieron a Cornejo en 2.015 y que varias de ellas se realizaron con recurso municipal.


La intención del Intendente tunuyanino fue defender a sus vecinos, a quienes se los intenta subestimar diciéndoles que no van a poder construirse obras fundamentales para el departamento si los legisladores no apoyan el endeudamiento. Obras como un centro de salud en el Puente del Río, la ampliación del Hospital Scaravelli y otras acciones que no están incluidas en el proyecto de endeudamiento. «Están queriendo engañar a los vecinos, les están mintiendo», sentenció Aveiro.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?