En las instalaciones de la Escuela Alberto Derani, se realizó una muestra abierta de los resultados alcanzados por el programa “Tunuyán Verde”, desde su creación y en lo que va del año. La elección de la institución educativa mencionada, responde a la puesta en valor del trabajo que vienen realizando, siendo el establecimiento que más […]
Más de 550.000 botellas fueron reutilizadas gracias al programa “Tunuyán Verde”

En las instalaciones de la Escuela Alberto Derani, se realizó una muestra abierta de los resultados alcanzados por el programa “Tunuyán Verde”, desde su creación y en lo que va del año. La elección de la institución educativa mencionada, responde a la puesta en valor del trabajo que vienen realizando, siendo el establecimiento que más PET ha recolectado.

El programa “Tunuyán Verde, transformando el plástico en un recurso”, que es implementado hace más de cinco años, ha logrado recolectar más de 3.000 kilos de botellas de plástico PET en 2019.

Las botellas de plástico PET no son un residuo sino un recurso que, cuando se recicla, puede ser reutilizado en nuevos productos. De esta premisa parte el programa Tunuyán Verde, una iniciativa público-privada impulsada por Eco de los Andes, el COINCE (Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Centro), y la Municipalidad de Tunuyán, a través de la cual se incentiva la recolección y reciclaje de botellas de PET en escuelas.

Participan, actualmente, 28 escuelas, las que fueron las encargadas de recolectar más de 3.000kg. en lo que va del año. Desde su inicio en 2014, se han recolectado más de 17.000 kilogramos de PET, que equivalen aproximadamente a 550.000 botellas recuperadas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?