En una gran obra de urbanización que comenzó en el 2018, la Municipalidad de Tunuyán busca renovar las entradas que conectan el centro departamental con los distritos del oeste. Esta intervención comenzó el año pasado y está dividida en dos etapas. La primera fue en calle La Argentina. En aquella ocasión,se renovó el asfalto de […]
Mejoras en el ingreso Oeste al centro departamental
En una gran obra de urbanización que comenzó en el 2018, la Municipalidad de Tunuyán busca renovar las entradas que conectan el centro departamental con los distritos del oeste.
Esta intervención comenzó el año pasado y está dividida en dos etapas. La primera fue en calle La Argentina. En aquella ocasión,se renovó el asfalto de esa calle que comprende 10.500 m2 con un tipo de técnica conocida como “Slurry”.
Actualmente, se está trabajando en la segunda etapa que alcanza la calle Pellegrini. La obra va desde calle 25 de noviembre hasta el loteo Lindos Pagos, pasando el Club de Campo. Desde el Municipio se construyó una ciclovía de hormigón de dos metros de ancho. Esta misma se está pintando con pintura termoplástica y se está llevando a cabo la señalización y demarcación horizontal y vertical de la misma.
Esto se complementa con la renovación de las veredas, y la iluminación de ambas manos con farolas. Son casi 2 km de obras que ya se están concluyendo para ser disfrutadas. La luminaria pública se reemplazará con tecnología led de última generación y se hará la correspondiente señalización vial en todo ese trayecto de la calle Pellegrini. El concejal Emir Andraos estuvo presente en los trabajos que se están efectuando en la nueva ciclovía.
En torno a este conjunto de renovaciones, se suma una dársena para el ingreso principal del Barrio Jardín. Esto implica el ensanchamiento del acceso, con dos manos de circulación que garantiza una entrada segura y ordenada a dicho vecindario.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?