Más de 1500 alumnos disfrutaron el programa “Melodías Patrias y Populares en nuestras escuelas”, proyecto impulsado en conjunto con la Banda Militar Chepoyá, que tiene como objetivo primordial poner en valor nuestros sentimientos patrios, tradiciones y cultura, a fin de recuperar el patriotismo que hace falta en nuestro país. Esta es una iniciativa del municipio, […]
“Melodías Patrias y Populares” en las escuelas de Tunuyán

Más de 1500 alumnos disfrutaron el programa “Melodías Patrias y Populares en nuestras escuelas”, proyecto impulsado en conjunto con la Banda Militar Chepoyá, que tiene como objetivo primordial poner en valor nuestros sentimientos patrios, tradiciones y cultura, a fin de recuperar el patriotismo que hace falta en nuestro país.

Esta es una iniciativa del municipio, por intermedio de la dirección de Educación y con la participación de la Banda Militar Chepoyá. Mediante el programa, la banda se dirige a las escuelas primarias y secundarias, hace una presentación musical con las canciones patrias, una breve reseña de cada una de ellas y junto a los estudiantes entonan sus estrofas.

Esto permite que los chicos conozcan las melodías patrias y populares, se enamoren de ellas y las entonen con más orgullo y patriotismo, algo que se estaba perdiendo.

En el mes de abril, pasaron las Esc. 1-022 Vicente López, Esc. 1-115 República Argentina, Esc. 1-119 Ejército de los Andes. En el mes de Mayo, lo han hecho las Esc. 1-196 Ignacio Álvarez, Esc. 1-293 Gabriela Mistral, Esc. 1-061 Cnel. Pedro Díaz y 1-369 Malvinas Argentinas. Mientras que el próximo viernes 24 de mayo se hará en el Instituto Comercial Pío X y el miércoles 30 en el Colegio del Niño Jesús.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?