El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán, Martín Hinojosa, se reunió con Facundo Pizarro, coordinador Zona Cuyo de la Secretaría de Infraestructura Tecnológica y País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación para trabajar en conjunto respecto a modernización y avances tecnológicos. «Queremos ponernos a la vanguardia como municipio digital como nos […]
Municipio moderno: Tunuyán mejorará la conectividad

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán, Martín Hinojosa, se reunió con Facundo Pizarro, coordinador Zona Cuyo de la Secretaría de Infraestructura Tecnológica y País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación para trabajar en conjunto respecto a modernización y avances tecnológicos.

«Queremos ponernos a la vanguardia como municipio digital como nos ha pedido el Intendente Martín Aveiro», señaló el funcionario municipal. Por su parte, Pizarro resaltó que si bien «el municipio de Tunuyán está muy bien encaminado» en cuanto a modernización tecnológica, vienen a ofrecer «soluciones tecnológicas, buscando acortar la brecha digital a través de distintas herramientas». «Venimos más que nada a sumarnos al proyecto que vienen sosteniendo hace dos o tres años», agregó el coordinador de la Región Cuyo.

En cuanto a las tareas que se quieren implementar, destacó el inicio del programa «Punto Digital» que consta de un aula de capacitaciones, un micro-cine y una sala de entretenimiento y que consiste, básicamente, en una plataforma a la que la gente puede acceder, que está conectada a nivel nacional y permite no solo capacitarse acerca en un oficio, sino además avalarlo como profesional.

«La idea que tenemos es empezar a trabajar a partir de la semana que viene. De hecho, viene una persona para empezar a trabajar en cuanto a la conectividad», enfatizó Facundo.

Sobre su visita y el estado en que se encuentra el municipio de Tunuyán en cuanto a modernización y avances tecnológicos, Pizarro afirmo estar «gratamente sorprendido» y no dudo en reconocer que «después de haber visitado más de 200 municipios en la Región Cuyana, Tunuyán tiene una modernización increíble». Al respecto, añadió que «llegar al municipio y encontrarse con una mesa de entrada como la que tienen es sorprendente, ver como se reciben los reclamos y sobre todo la aplicación que han creado nos da la pauta de que tenemos que implementar herramientas verdaderamente importantes».

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?