En un sencillo pero emotivo acto, se conmemoró el 202° Aniversario de la Independencia de nuestro país en el Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Libertador Simón Bolivar”. A pesar de las bajas temperaturas que azotaron la mañana de hoy, hubo una gran concurrencia de público entre familiares y vecinos, miembros de Gendarmería […]
NI LAS BAJAS TEMPERATURAS OPACARON LA CELEBRACIÓN DEL 202° ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

En un sencillo pero emotivo acto, se conmemoró el 202° Aniversario de la Independencia de nuestro país en el Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Libertador Simón Bolivar”.

A pesar de las bajas temperaturas que azotaron la mañana de hoy, hubo una gran concurrencia de público entre familiares y vecinos, miembros de Gendarmería Nacional, destacamento de Campo Los Andes, Montada, Fuerza Aérea, Escuadrón 28, Preventores Municipales y otras fuerzas militares que se unieron a todo el Gabinete Municipal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

El Coronel Héctor César Tornero, Jefe de la Guarnición Campo Los Andes, tomó la palabra en representación de toda la fuerza militar y recalcó la importancia Patria que representa esta fecha para todos los argentinos. “Me emociona la unión que se ha generado hoy, ver tanta gente acompañándonos, alzando su voz para entonar nuestro himno”, señaló Tornero. También agradeció al Intendente Martín Aveiro por haber escogido el Destacamento 15 para realizar esta ceremonia conmemorativa.

También ofreció un discurso el Intendente Municipal de Tunuyán, Martín Aveiro, que recordó cómo se gestó nuestra independencia, quiénes fueron los verdaderos héroes de nuestra Patria y sobretodo dirigió su mensaje a las fuerzas de seguridad, para que sigan defendiendo nuestro País con orgullo y patriotismo. Además, al cierre de la jornada, el Intendente entregó un presente al Coronel Héctor Tornero como muestra de respeto y agradecimiento.

Finalizadas las palabras alusivas, se realizó el Desfile Cívico Militar con la presencia de todas las fuerzas presentes, escuelas primarias de Tunuyán, IES, Preventores Municipales, ex miembros Categorías 51 y 73, entre otros.

El cierre del Acto tuvo lugar con variadas muestras artísticas a cargo del Taller Municipal de Danzas de Vista Flores, la Banda Chepoyá y el Ballet Municipal. Todo esto sumado a un delicioso chocolate con facturas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?