El 20 de abril, -en la Municialidad de Tunuyán-, se reunieron el Intendente Martín Aveiro con el Superintendente general de Irrigación, -Sergio Marinelli-; y el subdelegado de la cuenca Tunuyán Superior, el ingeniero Gabriel Testa. En la reunión se abordaron temas urgentes y de largo plazo para el departamento de Tunuyán. Entre ellos podemos citar […]
Proyectan un paseo costanera en toda la rivera del Río Tunuyán

El 20 de abril, -en la Municialidad de Tunuyán-, se reunieron el Intendente Martín Aveiro con el Superintendente general de Irrigación, -Sergio Marinelli-; y el subdelegado de la cuenca Tunuyán Superior, el ingeniero Gabriel Testa.

En la reunión se abordaron temas urgentes y de largo plazo para el departamento de Tunuyán.

Entre ellos podemos citar el avance de una resolución que habilite un loteo para ordenar o erradicar viviendas precarias; también se acordó marcar con técnicas topográficas la rivera del río Tunuyán desde el Puente del Río hasta el Alto Verde. Se trata de la etapa inicial de un proyecto, -que es como las caras -diferentes pero inseparables- de una moneda-, porque está conformado de lo administrativo y lo ejecutivo; y está relacionado con obtener la jurisdicción para construir un Paseo Costanera en toda la rivera del río. Un plan de largo plazo -con paseos y espacios públicos- para la gente a orillas del Río Tunuyán.
En otro orden de cosas, el intendente Martín Aveiro le solicitó al responsable de Irrigación, -un derivador del arroyo Claro-; una obra muy importante para el departamento porque si el arroyo Claro sólo decantara el agua que llega de las cunetas y las colectoras optimizaría el caudal y permitiría que se derive toda el agua que llega a Tunuyán saliendo hasta el río con mejor eficacia.

En la reunión también firmaron un convenio por la deuda que el Municipio de Tunuyán tiene con Irrigación; deuda que abarca el período que va desde 2001 hasta 2011.
Y por último se acordó un plan para construir cuatro túneles a nivel, que atraviesen la ruta 40, para desagotar esa especie de dique que se forma en la parte sur del departamento porque los cruces no están en el nivel adecuado lo que impide que el agua salga por las hijuelas; provocando que se inunden los terrenos.
El intendente de Tunuyán destacó la disposición permanente del subdelegado de la cuenca del Tunuyán Superior, el ing. Gabriel Testa cuyo trabajo de vinculación permite que la Municipalidad y la Superintendencia de Irrigación continúen, -como lo están haciendo-, trabajando en conjunto para mejorar la vida cotidiana de la gente.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?