El Programa “Agro limpio”, que promueve y lleva adelante la Municipalidad de Tunuyán, junto a Iscamen, tiene como objetivo dar destino final y seguro a los envases de agroquímicos que terminan en la vía pública, ya que son peligrosos para la salud humana y el ambiente. Los envases son recolectados, acopiados en un lugar apropiado […]
Por un Medio Ambiente más seguro, promueven “Agro limpio”

El Programa “Agro limpio”, que promueve y lleva adelante la Municipalidad de Tunuyán, junto a Iscamen, tiene como objetivo dar destino final y seguro a los envases de agroquímicos que terminan en la vía pública, ya que son peligrosos para la salud humana y el ambiente.

Los envases son recolectados, acopiados en un lugar apropiado para el fin y, luego, trasladados para ser finalmente reciclados. El material  obtenido, se entrega a la industria del plástico.

De esta manera. No sólo se obtiene un resultado eficiente en cuanto al cuidado del Medio Ambiente, sino que además se contribuye con la limpieza del departamento y la salud de todos los ciudadanos.

Para el municipio de Tunuyán, el cuidado del medio ambiente es una prioridad. Es por esto que, mediante diversos programas de reciclado, y ante todo de concientización, se viene trabajando con estudiantes de nivel primario y secundario, para que aprendan desde muy chicos a cuidar la naturaleza, valorar la limpieza y entender el significado del reciclado.

Así como “Agro limpio”, desde la comuna se lleva adelante el programa “Tunuyán Verde”, que tiene que ver con el reciclado de PET. O se impulsó el programa “Neumatón”, mediante el que se retiraron de la vía pública todos esos neumáticos fuera de uso para su disposición final.

El rol de la comunidad pasa a ser fundamental para que esto surja un efecto positivo en el medio ambiente. El hecho de evitar arrojar residuos a la vía pública ya es una contribución. La limpieza del departamento, la hacemos entre todos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?