La Municipalidad de Tunuyán, mediante la disertación de la Dra. en Ciencias Naturales e investigadora del Conicet, María Soledad Santini, se capacitó sobre Chagas en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”. El motivo de la reunión, tuvo que ver con el hecho de conocer el estado de situación de la comuna en cuanto […]
Positiva reunión para enfrentar el Chagas en Tunuyán

La Municipalidad de Tunuyán, mediante la disertación de la Dra. en Ciencias Naturales e investigadora del Conicet, María Soledad Santini, se capacitó sobre Chagas en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”.

El motivo de la reunión, tuvo que ver con el hecho de conocer el estado de situación de la comuna en cuanto a la transmisión de Chagas y la dispersión de vinchucas en el departamento, para así desarrollar estrategias de prevención y control e implementar medidas necesarias para evitar la diseminación de esta enfermedad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán, Martín Hinojosa, impulsó este encuentro por pedido del Intendente Martín Aveiro, considerando “fundamental el aporte de los especialistas en un tema tan delicado como la enfermedad de Chagas, ya que no sólo nos advierten de la situación, sino que nos dejan el conocimiento propicio para enfrentarla”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?