El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán, Enrique Romero, junto a la directora de Cultura, María del Carmen Monasterio y el director de la propuesta vendimial, Hugo Morales, encabezaron la conferencia de Prensa de presentación de la Fiesta de la Vendimia 2018 y anticiparon lo que se viene en el Festival Nacional de […]
PRESENTACIÓN DE «VENDIMIA CARRUSEL DE SUEÑOS» Y «I SALÓN DE TONADA»

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán, Enrique Romero, junto a la directora de Cultura, María del Carmen Monasterio y el director de la propuesta vendimial, Hugo Morales, encabezaron la conferencia de Prensa de presentación de la Fiesta de la Vendimia 2018 y anticiparon lo que se viene en el Festival Nacional de la Tonada.

«Carrusel de Sueños» se presentará el 1 de febrero en el Anfiteatro Municipal, como los últimos años, con la presencia exclusiva de artistas locales. «Con Carrusel de Sueños vamos a sorprender a todo el mundo, será algo mágico», dijo Hugo Morales, guionista y director. Los ensayos comienzan el 2 de enero en el Polideportivo de Tunuyán y se encuentran abiertas las inscripciones para todos los vecinos mayores de 13 años que deseen participar de nuestra fiesta. Las mismas se recibirán en el Centro de Congresos y Exposiciones «Carlos Alonso» hasta el día 30 de diciembre. (Informes en Casa de la Cultura de Tunuyán).

El Secretario de Gobierno, Enrique Romero, destacó que se viene trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con nuestra fiesta departamental de la vendimia y aseguró que «es un orgullo que nuestra fiesta sea una de las vendimias más grandes, inclusivas y convocantes de toda la provincia». Señaló que «el éxito tiene que ver con haber logrado destacarnos por el nivel de los artistas y toda la técnica que se pone a disposición de los ellos».

La directora de Cultura, María del Carmen Monasterio, adelantó que la Bendición de los Frutos, tradición de cada año, tendrá lugar una semana antes de la Fiesta en el predio del anfiteatro municipal.

Finalmente, se dio a conocer una gran y esperada noticia para todas las fanáticas de uno de artistas más importantes del país. Luciano Pereyra estará en Tunuyán el jueves 1 de febrero y tendrá la gratificante tarea de dar un cierre de lujo a nuestra fiesta vendimial.

La entrada para «Carrusel de ensueño», como viene sucediendo, será libre y gratuita.

PRESENTACIÓN CERTAMEN CULTURAL «I SALÓN DE TONADA»

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la nueva propuesta de la Municipalidad de Tunuyán en el marco del Festival Nacional de la Tonada 2018. El certamen «I Salón de Tonada» está destinado a hacedores culturales que se dediquen a arte y fotografía para que tengan la oportunidad de dar a conocer su mirada respecto a la fiesta máxima de nuestro departamento: el Festival Nacional de la Tonada.

Los interesados en participar, tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas durante un mes en el Centro de Congresos y Exposiciones «Carlos Alonso» y se está barajando la posibilidad de que puedan contar con un espacio en la Carpa de la Cultura durante el Festival para dar a conocer sus obras al público en general. Este certamen dará a los participantes la posibilidad de ser mencionados y reconocidos durante el festival y además podrán exponer sus obras en otros departamentos y sitios culturales de la provincia de Mendoza.

EL FESTIVAL DE LA TONADA SERÁ DEL 2 AL 4 DE FEBRERO

Por último, se dieron a conocer algunos adelantos en cuanto al Festival 2018. Si bien restan muchos detalles por resolver, se supo que además de Luciano Pereyra, el escenario mayor contará con las presencias destacadas de «Destino San Javier» y «Los Tekis» el día viernes 2, «Los Chimeno» y «Los Huayra» el sábado 3 y de «Nahuel Pennisi» y «Los Nocheros» el domingo 4 de febrero.
El resto de los artistas que compondrán la grilla se dará a conocer en los próximos días, como así también otros datos de interés como son licitaciones para puestos de comidas y artesanos, valor de las entradas, promociones y servicios turísticos, entre otros temas.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?