CONVENIO CON PUERTO DE TIGRE PARA AMPLIAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS REGIONALES DEL VALLE DE UCO Y DEL SUR MENDOCINO A principios del mes de marzo del año 2016, quedó oficializada mediante un convenio la voluntad de que agricultores, bodegueros y emprendedores del Valle de Uco y del Sur Provincial, puedan ofrecer sus productos […]
Sale el primer camión con productos regionales a Tigre

CONVENIO CON PUERTO DE TIGRE PARA AMPLIAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS REGIONALES DEL VALLE DE UCO Y DEL SUR MENDOCINO


A principios del mes de marzo del año 2016, quedó oficializada mediante un convenio la voluntad de que agricultores, bodegueros y emprendedores del Valle de Uco y del Sur Provincial, puedan ofrecer sus productos regionales -sin tener que pagar intermediarios- en el conocido Puerto de Frutos de Tigre, en Buenos Aires.

Dicho convenio fue firmado por los intendentes mendocinos (Martín Aveiro de Tunuyán, Walter Marcolini de General Alvear, Gustavo Soto de Tupungato y el anfitrión Jorge Andrés Difonso, San Rafael, Malargüe y el de Tigre, Julio Zamora. Este acta acuerdo fue el puntapié inicial para que los equipos técnicos de los siete municipios involucrados empiecen a diseñar la forma de resolver cuestiones de logística, depósito y venta.

Este convenio implica una excelente oportunidad para comercializar los productos de Mendocinos, los municipios colaboran con el coste del flete y la comuna de Tigre, no cobrando ningún tipo de arrendamiento en el Puerto de Tigre.El sitio tiene un alto atractivo como polo comercial, pues recibe anualmente a más de cuatro millones de turistas y consumidores por año.

Tanto los departamentos de Valle de Uco, como los del sur enviarán al Puerto de Frutos: ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, ciruela, tomate y azafrán, entre otros productos.

Mañana martes 23 de agosto a las 10 hs, saldrá hacia el Puerto de Tigre el primer camión con productos regionales de los tres Municipios del Valle de Uco y del sur mendocino. El centro de acopio de los productos será la Zona Industrial de San Carlos ubicada en ruta 40 km 103. Cabe destacar que los municipios del valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) se harán cargo de los gastos de traslado del flete, mientras que el IDR (Instituto de Desarrollo Rural), otorgará el camión para trasladar los productos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?